Vida Saludable

Cómo bajar de peso comiendo verduras crudas, según la ciencia

La ciencia lo revela, las verduras crudas son el secreto para perder peso y tener una vida más longeva y saludable
martes, 10 de septiembre de 2024 · 15:31

La obesidad es una epidemia a nivel global. En Estados Unidos afecta a cuatro de cada diez personas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, detalla que la obesidad en el mundo ha aumentado en más del 100% entre 1990 y 2022; afectando no solo a los adultos, sino también a niños y adolescentes, pues en 1990 solo el 2% de este sector de la población era obesa y en 2022 aumentó a un 8%.

Es por ello que los investigadores han llevado a cabo distintos estudios para reducir los índices de obesidad. Entre las investigaciones destaca una publicada en la revista Frontiers in Nutrition, que sugiere que consumir verduras crudas tiene un impacto positivo en la pérdida de peso.

Comer verduras crudas para bajar de peso, la recomendación de los expertos

Un grupo de científicos chinos ha descubierto que llevar una dieta rica en plantas, ya sea vegana o vegetariana está estrechamente relacionada con la pérdida de peso y un riesgo menor a padecer alguna enfermedad cardiaca. A esta conclusión se llegó luego de que los científicos comparan la pérdida de peso entre dos grupos, uno que tenía su dieta basada en plantas y otro que no.

Comer verduras crudas promueve la pérdida de peso. Créditos: Yummy pic - iStock

El grupo con la dieta basada en plantas tuvo una mayor pérdida de peso gracias al alto contenido de fitoesteroles y grasas insaturadas presentes en las verduras crudas; que resultan fundamentales para la reducción de la inflamación y el estrés oxidativo, factores clave en el desarrollo de la obesidad.

¿Por qué las verduras crudas favorecen la pérdida de peso?

De acuerdo con los investigadores, las verduras crudas tienen:

  • Mayor contenido de nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para la salud. No obstante sí hay verduras que se recomienda cocer.
  • Mayor sensación de saciedad. Gracias a la fibra, que ayuda a controlar el apetito y brinda una sensación saciante.
  • Mejora la digestión. Las verduras crudas estimulan el sistema digestivo y promueven una microbiota intestinal saludable.
Créditos: Eva Katalin Kondoros - iStock

Ahora que conoces todas las propiedades de las verduras crudas puedes añadirlas a tu dieta para bajar de peso y fortalecer la salud de tu cuerpo.