Fuerza para tu pelo

Cuál es la planta medicinal que detiene la caída del cabello y lo hace crecer fuerte y saludable

En unos pasos sencillos, sin gastar tiempo y dinero, es momento de reparar el cabello con una fórmula casera milagrosa.
martes, 10 de septiembre de 2024 · 10:50

Una de las partes del cuerpo que ocupan un rol importante en la estética personal es el pelo. De acuerdo a su color y forma es cómo se podría determinar el estado de ánimo de una persona, lo que conlleva a elegir las mejores opciones para un buen cuidado del cabello. Una de las más destacables y efectivas, se halla en una especie vegetal que resulta impensada al ser consumida en forma de infusión, la llamada ortiga.

El cuidado del cabello se vuelve una tarea difícil a medida que nos acercamos a la vejez, incluso cuando sabemos las posibles soluciones a tomar. Además de esto, los rayos del sol y el estilo de vida juegan un papel central que determina el tiempo de recuperación del pelo. En estos casos, si bien las soluciones se hallan en tratamientos muy conocidos, existen otros métodos naturales que aprovechan las propiedades de algunas hierbas, como el caso de la ortiga.

¿Cómo la ortiga mejora el cuidado del cabello?

Antes de dar a conocer la forma correcta para eliminar las canas del pelo con la ortiga, se pueden implementar otros cuidados para gozar de un mejor cuidado del cabello. Por ejemplo, seguir una alimentación rica en nutrientes y vitaminas, lo que incluye productos alimenticios saludables. Así también, evitar pasar por situaciones de estrés constantes, con el objetivo de evitar su caída o falta de coloración.

Mascarilla capilar de ortiga:

Ingredientes:

  • Ortiga
  • 1 cucharada de miel
  • Aceite de coco
  • Agua

Para realizar esta preparación, comenzamos por mezclar la miel y el aceite de coco dentro de un recipiente junto con una infusión de la ortiga. Una vez hecho esto, lo que haremos será aplicar de forma directa sobre el pelo antes de ingresar a la ducha, donde esperamos que actúe por media hora (30 minutos). Finalmente, sólo resta enjuagar la cabellera con abundante agua y repetir el mismo proceso una vez a la semana para mejorar el cuidado del cabello.

Infusión de ortiga:

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • Hojas de Ortiga

En esta segunda fórmula, ponemos a hervir unas hojas de ortiga dentro de una olla con medio litro de agua, que dejamos por unos 15 minutos. Pasado este tiempo, separamos la mezcla de los restos sólidos y dejamos enfriar el líquido por unos minutos antes de utilizarlo. Por último, previo a su aplicación sobre el pelo es importante lavarlo para que logre proporcionar un buen cuidado del cabello por 15 minutos, y luego eliminar los restos con agua tibia.

Fuente: Canva