¡Toma nota!
Cuánto tiempo debes hervir el coliflor para que no pierda sus propiedades
No sólo nos ayudará a disfrutar de todo lo que ofrece, sino eivtar alguna bacteria que pueda quedar.La coliflor es una de las plantas más consumidas por miles de personas, cuyo componente principal es agua y se caracteriza por el poco aporte calórico, por lo que es muy recomendada por los especialistas. Si bien su olor puede causar rechazo, tiene una enorme cantidad de propiedades que no te puedes perder, pero hay que saber el tiempo exacto en el que debes hervir para que puedas aprovechar de todos los beneficios y evitar también la presencia de alguna bacteria.
Lo que debemos decir de la coliflor es que no es ni una verdura, ni una hortaliza, sino más bien de una inflorescencia que tiene una gran cantidad de proteínas y nutrientes. Como mencionábamos anteriormente, el principal componente es agua y está acompañado de un bajo contenido de proteínas, grasa, hidratos de carbono y que la convierten en un alimento ideal para bajar de peso y consumir sano. No es lo único positivo que tiene, sino que posee vitaminas B6, y C; como así también minerales.
Entre los beneficios de consumir coliflor, debemos mencionar que es ideal para la producción de colágeno en el cuerpo, de glóbulos rojos y de mejorar las defensas frente a determinadas afecciones. Pero, hay que saber el tiempo en el que se debe hervir este alimento, porque puede quedar alguna bacteria que puede ser perjudicial.
Previo a hervir la coliflor, hay que limpiarla correctamente, por lo que se debe cortar la cabeza en floretes pequeños o medianos que son fáciles de manipular; lavar buen cada florete para eliminar algún resto de tierra o bacteria. El tiempo de ebullición dependerá del tamaño de los floretes y si quieres este alimento tierno, el tiempo es de 7 a 10 minutos.
Por otro lado, si quieres una cocción mucho mejor y completa de la coliflor, el tiempo recomendado por los expertos va de 12 a 15 minutos, para aprovechar de todas las propiedades que ofrece. Para detectar que ya está hervida, puedes mirar la textura y es que debe estar tierno al pincharlo; un color blanco brillante y un sabor suave.