Salud bucal
Dile adiós al molesto sarro en los dientes con solo 1 ingrediente
Tener sarro en los dientes es algo común en las personas. Pero las grandes cantidades de esta sustancia pueden traer complicaciones graves de salud. Conoce el ingrediente que puede ayudar a mantener una óptima higiene bucal.Al igual que la limpieza del resto del cuerpo, la higiene bucal es un factor muy importante para no contraer enfermedades ni afecciones. Los dientes necesitan limpiarse frecuente para evitar el acumulamiento de bacterias y gérmenes, que pueden inflamar las encías y favorecer el surgimiento de caries, entre otros problemas de la boca.
Así es como diversos laboratorios han creado productos para la limpieza de los dientes y la boca en general, pero todos deben ser acompañados con una rutina diaria de frecuente de cepillado y colocación de hilo dental. Sin embargo, también existen opciones naturales para combatir la acumulación de bacterias y sarro. Esta última sustancia es la que se puede eliminar con un ingrediente de la naturaleza: el té verde.
¿Qué es lo que causa el sarro en los dientes?
Tener sarro en los dientes no es un problema de salud en sí mismo, ya que esta placa se acumula de manera diaria. Pero con la falta de limpieza frecuente, puede llegar a convertirse en una afección grave para las piezas dentales, las encías, la lengua y la boca en general.
El sarro dental es una acumulación de placa bacteriana que se endurece sobre la superficie de los dientes y debajo de la línea de las encías de la boca. Sin una higiene diaria, esta sustancia se mineraliza con proteínas de la saliva y aumenta su cantidad lentamente hasta ocasionar problemas de salud (gingivitis y enfermedad periodontal, entre otros), según indica el portal web especializado Clínica Cleveland.
¿Cómo evitar el sarro en los dientes de forma natural?
Los especialistas odontólogos recomiendan mantener una rutina diaria de higiene oral para prevenir la acumulación de sarro. Esto incluye cepillar los dientes al menos 2 o 3 veces por día con pasta dental. Pero también se debe utilizar el hilo dental para llegar a las zonas más difíciles de limpiar con el cepillo.
Sin embargo, esto no es suficiente. Ya que una manera de prevenir la placa bacteriana es reduciendo, limitando o eliminando el consumo de alimentos azucarados. Finalmente, es crucial realizar visitas regulares al dentista para limpiezas profesionales y chequeos.
¿El té verde limpia los dientes y previene el sarro?
La respuesta a esta pregunta es afirmativa. El té verde es el ingrediente natural que ayuda a prevenir el sarro, si se combina con una óptima higiene bucal y los consejos de los expertos odontólogos. Según un estudio del Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly, ubicado en la India, el consumo regular de esta infusión puede potenciar la salud dental.
¿Y qué efecto tiene el té verde en los dientes contra el sarro? Este ingrediente natural posee antioxidantes y vitamina C y E. Además, posee fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína: compuestos que tienen una acción hipoglucemiante, antibacteriana y antiviral en la boca.
En este sentido, el té verde contribuye a la recuperación y fortalecimiento de las encías. Los expertos afirman que las personas que beben entre 2 y 3 tazas de esta infusión por día, pueden encontrar una mejoría en el sangrado de estas zonas de la boca.
Sin embargo, si bien este líquido resulta beneficioso, siempre hay que consultar su consumo con un profesional de la salud y visitar al odontólogo cada 6 meses para hacer una evaluación y diagnóstico adecuado de la presencia del sarro y otras afecciones bucales.