Trucos de limpieza
El vinagre no va más: este es el método más efectivo para desatascar tu fregadero en 60 segundos
Despídete de los atascos en el fregadero, este es el método más sencillo y efectivo para destaparlo en solo 60 segundos.El fregadero es una de las áreas que más utilizamos en el hogar, no solo para lavar los trastes, sino también las verduras y vegetales, por lo que es muy probable que en algún momento terminé tapándose por algún descuido. Si esto es algo que te pasa comúnmente, aquí te compartimos una solución rápida y efectiva para destapar el fregadero, lo mejor es que no necesitarás de productos químicos ni llamar al plomero.
De acuerdo con los expertos las causas por las que se tapa el fregadero están relacionadas con la acumulación de restos de comida y grasa, estas pueden causar obstrucciones en el drenaje del agua, lo que genera malos olores y daños en las tuberías a largo plazo.
Si no quieres recurrir a un profesional y quieres darle solución por tu cuenta te recomendamos recurrir a un truco de limpieza súper efectivo, que en solo 60 segundos destapa tu fregadero.
¿Cómo destapar el fregadero en solo 60 segundos?
Para destapar el fregadero apóyate de un alambre, pues si bien existen varios remedios caseros, lo cierto es que estos resultan ser temporales; en cambio el alambre desatascador te ayudará a eliminar de raíz la suciedad y cualquier objeto que pueda estar obstruyendo la tubería. Lo mejor es que puedes encontrar esta herramienta en cualquier ferretería.
¿Cómo destapar un fregadero con un alambre desatascador?
- Comienza colocándote unos guantes y posteriormente desenrolla el alambre. Introdúcelo con cuidado por la tubería hasta dar con la obstrucción.
- Gira la manivela suavemente para romper la obstrucción y permitir el flujo del agua.
- Una vez que veas que el agua esta drenando correctamente retira el alambre y elimina los restos de suciedad
- Introduce el alambre: Desenrolla el alambre y introdúcelo cuidadosamente en la tubería hasta que encuentres la obstrucción.
- Gira la manivela: Gira la manivela con suavidad para romper la obstrucción y permitir que el agua fluya nuevamente.
- Retira el alambre: Una vez que el agua drene correctamente, retira el alambre y elimina los restos de suciedad de la herramienta. Luego desinféctala y guárdala.
Introduce el alambre con cuidado y evita realizar movimientos bruscos que puedan dañar las tuberías. Asimismo te recomendamos leer primero el instructivo de tu alambre desatascador, para utilizarlo correctamente.
Con este sencillo truco de limpieza podrás darle solución al fregadero tapado en muy poco tiempo y mantenerlo siempre limpio.