Tips de viaje
¿Cómo empacar el equipaje de mano perfecto? 8 errores frecuentes que cometen los viajeros
¿Estás por viajar? Aquí te compartimos la mejor forma de organizar tu equipaje de mano y te decimos cuáles son los errores más comunes entre viajeros.Viajar únicamente con el equipaje de mano es una excelente manera de evitar hacer largas filas en el aeropuerto. Sin embargo, para lograrlo se requiere de una buena organización al momento de hacer las maletas para aprovechar hasta el más pequeño espacio.
Aquí te compartimos los errores más comunes en lo que caen los viajeros y algunos consejos para que viajes con un equipaje de mano ligero.

8 errores que debes evitar al hacer tu maleta de mano
- Exceso de líquidos. Recuerda que está prohibido llevar en tu equipaje envases con capacidad mayor a los 100 ml, por lo que si necesitas llevar productos líquidos deberás comprar presentaciones de 100 ml o menos, o en su defecto, comprar botellas de 100 ml para rellenarlas.
- No invertir en una buena maleta. Si viajas constantemente, te recomendamos invertir en una maleta resistente, con varios compartimentos y cierres expandibles. De este modo podrás aprovechar los espacios para guardar hasta el objeto más pequeño.
- No llevar ropa que combine. De acuerdo con viajeros expertos, elegir prendas neutras y versátiles permite que se creen varias looks, por lo que puedes viajar con poca ropa y aun así verte increíble.
- Llevar objetos innecesarios bajo la premisa “por si lo necesito”. Lo mejor es organizar tu maleta con antelación y colocar solo el número de mudas de ropa que vas a ocupar. También puedes revisar el clima para ver que tipo de prendas te conviene llevar.
- Mala organización de la ropa. Igual de importante es acomodar tu ropa para que ocupe el menor espacio posible, al respecto hay varios métodos que puedes probar. El punto es optimizar el espacio.
- No tener bolsas organizadoras para los artículos. Las bolsas con compartimentos para tus artículos de aseo te permitirán encontrar tus artículos más rápido y tener una mejor organización en la maleta.
- Pensar que no puedes llevar comida. A menudo se cree que no se puede llevar comida en el equipaje de mano, sin embargo, la comida en estado sólido no tiene restricciones. Puedes llevar desde un emparedado hasta verduras cocidas o fruta. Solo evita la comida olorosa para no incomoda a otros viajeros.
- No llevar un artículo personal. A menudo las personas solo viajan con un equipaje de mano, no obstante, además de tu maleta de mano, puedes llevar una bolsa o mochila pequeña. La regla es que el contenido de ambas no rebase los 10 kilogramos.
Con estos sencillos consejos verás tu equipaje de mano estará mejor organizado y podrás viajar ligero.