Tips de limpieza

Cómo utilizar el laurel para quitar la grasa pegada de tus sartenes

Con un puñado de hojas de esta planta, dejarás este utensilio de cocina totalmente reluciente.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 05:00

La sartén es uno de los utensilios más usados en las cocinas, y que sirve para cocinar los alimentos fritos o saltearlos, generalmente en aceite o mantequilla y que suele ser más fácil de hacer. Sin embargo, así como tenemos esta ventaja, hay algunas desventajas que no juegan a favor como la facilidad que tiene para acumularse de grasa, que será imposible de eliminar. Pero, no debes preocuparte, porque los expertos compartieron cómo eliminar toda la suciedad acumulada con hojas de laurel y que la dejará reluciente.

Cuando usamos la sartén con mucho aceite o mantequilla, lo más probable es que estos alimentos al calentarse, queden pegados sobre la superficie, se adhieran y sea imposible de eliminarlos, significando un serio dolor de cabeza. Cuando esto ocurre, el utensilio comienza a adoptar otro color y hasta puede oxidarse, obligándonos a tirarla y tener que comprar una. Pero, hay un método mucho más efectivo.

Es común que la sartén se llene de grasa. Fuente iStock

Es clave que cada vez que uses la sartén la limpies bien para eliminar todo resto de grasa que haya quedado acumulada, pero si ves que el jabón líquido no es efectivo, no debes preocuparte porque hay una planta que tiene enormes propiedades y te permitirá dejarla reluciente. Estamos hablando del laurel que debe mezclarse con otro ingrediente para obtener una pasta y así limpiar este utensilio.

Lo que hará el laurel es que eliminará los malos olores de la sartén, regularizará el pH de este utensilio y lo más importante es que podrá combatir a la grasa pegada en la superficie. Para eso, vas a tener que hervir algunas hojas en agua caliente durante 10 minutos y añadir bicarbonato de sodio para obtener una pasta homogénea.

Debes mezclar laurel con bicarbonato de sodio. Fuente iStock

El siguiente paso es utilizar esta pasta de bicarbonato de sodio con laurel y aplicarla directamente sobre la superficie de las ollas manchadas con grasa y dejar actuar durante 30 o 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, tienes que fregar con un cepillo hasta que no quede ningún resto de grasa y finalmente, enjuagar normalmente.

Una vez que hayas fregado con laurel y bicarbonato, debes enjuagar la sartén. Fuente iStock