Recetas Fáciles
En sencillos pasos, prepara este bizcocho de avena y naranja saludable y rendidor
¿Estás buscando recetas saludables para hacer pan en casa? Aquí te compartimos una receta fácil para hacer un delicioso bizcocho de avena y naranja que alcanzará para todxs.Si el pan es uno de tus alimentos favoritos y te cuesta dejarlo fuera de tu dieta, aquí te compartimos una receta saludable para preparar en casa un delicioso bizcocho de avena y naranja. Se prepara con pocos ingredientes y queda suave y esponjoso.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para prepararlo en casa.
Receta fácil y saludable para hacer un bizcocho de naranja esponjoso y delicioso
Ingredientes
- 4 huevos
- 2 naranjas
- 180 gramos de copos de avena
- 2 cucharadas de levadura
- 75 gramos de aceite de oliva
- 100 gramos de azúcar integral o la cantidad que desees de tu edulcorante favorito
Modo de preparación
- Con ayuda de un procesador de alimentos o la licuadora muele los copos de nieve hasta formar una harina fina. Luego tamiza y reserva.
- Una vez que tus naranjas estén limpias y desinfectadas procede a rallar la piel de las naranjas, teniendo cuidado de no incluir la parte blanca. Luego exprime el jugo de ambas naranjas, cuélalo y reserva.
- En un recipiente limpio y seco agrega los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja. Bate hasta que estos ingredientes se integren. Luego incorpora el aceite de oliva y el jugo de naranja.
- Cuando obtengas una consistencia homogénea añade integra la harina de avena y la levadura. Mezcla hasta que tengas una masa homogénea.
- Posteriormente engrasa un molde y coloca la masa en él.
- Lleva al horno, previamente precalentado, a 180°C por 45 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción deja enfriar un par de minutos. Desmolda y sirve. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido puedes hacer en casa un delicioso bizcocho de avena y naranja suavecito y esponjoso, que seguro le encantará a toda la familia. Ideal para acompañar tus desayunos o meriendas pues es muy rendidor.