Tips de limpieza
En solo 15 minutos, cómo desinfectar los cubiertos y eliminar todas las bacterias
Si tienes los utensilios sucios y no quieres dejar ningún rastro, debes tener en cuenta este procedimiento.La limpieza y el mantenimiento de la cocina son fundamentales, teniendo en cuenta que es uno de los lugares donde más lugares pueden acumularse de bacterias, de moho, de humedad y de suciedad, lo que puede llevar a algunas enfermedades. Si hay algo que debemos limpiar son los cubiertos y es que por más que no lo notemos, son una fuente de microbios y por eso, los expertos compartieron cómo desinfectarlos en tan solo 15 minutos y dejarlos óptimos para su uso.
Los cubiertos son esenciales en la cocina, teniendo en cuenta que se usan no sólo para cocinar los mejores platos, sino que para comerlos, por lo que es probable que tengamos cuchillos, tenedores, cucharas, entre otros. Sin embargo, estos utensilios están expuestos a la presencia de bacterias que si no se eliminan, podemos contraer algunas enfermedades como diabetes, E. coli; Listeria, salmonella; entre otras. Por eso, es que hay que limpiarlos luego de cada uso.

Pero, no sólo hay que limpiar los cubiertos de cocina luego de su uso, sino que los expertos recomiendan hacerlo antes de vez en cuando y no dejar pasar mucho tiempo, para evitar así la presencia de bacterias. Por eso, hay un método que te permitirá desinfectarlos en tan solo 15 minutos y dejarlos así libre de partículas y gérmenes.
En primer lugar, vas a tener que llenar una olla de agua hasta el límite y comenzar a hervir y luego introducir los cubiertos de cocina y que queden totalmente cubiertos; una vez que hayan pasado 15 minutos, debes retirar con mucho cuidado los utensilios usando una pinza y dejar que se enfríen, para finalmente secarlos y guardarlos. Esto hará que cualquier bacteria desaparezca, evitando posibles enfermedades.

Otros consejos adicionales en el uso de cubiertos son lavarlos inmediatamente después de su uso, tratar de no usar el mismo cubierto si se manipulan verduras y carne, porque las bacterias pueden trasladarse; y desinfectar los utensilios previo a su uso; ya que la limpieza será fundamental en la cocina y para mantener alejado a los gérmenes.