¡Toma nota!

¿La campana extractora no va más? Este es el nuevo artefacto que pronto podría reemplazarla

Los expertos aseguran que es mucho más efectivo y sustentable para tu hogar.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 00:05

Uno de los elementos de la cocina más importantes de todos y que cumple una función clave es la campana extractora, el cual es un electrodoméstico de la línea blanca que se caracteriza por tener un ventilador, y de esta manera, poder eliminar toda la suciedad acumulada de la cocina. Sin embargo, puede estar expuesta a varios problemas, como la grasa o el moho, por lo que pronto sería reemplazada por un nuevo artefacto que tiene increíbles beneficios y los expertos aseguran que es sustentable.

Entre las funciones importantes del extractor de cocina debemos decir, que se encarga de eliminar el exceso de humedad y calor en el ambiente; purificará el aire; mantiene la cocina limpia al deshacerse de toda la grasa y el aceite que son usados para la elaboración de las comidas; mejorará el estilo de vida; le añade luz adicional y permitirá que la cocina esté libre de humo y de grasa.

El extractor de cocina cumple la función de evaporar el aire de la cocina. Fuente iStock

Más allá de todas las ventajas que puede tener el extractor de cocina, presenta algunas desventajas que hacen que pensemos en tener uno; como lo es la acumulación de grasa en su ventilador, lo que impedirá el buen funcionamiento. Por eso, los expertos han pensado en otro artefacto para reemplazarlo y que es una opción mucho más sustentable.

Hay un artefacto que reemplazará al extractor de cocina. Fuente iStock

Este nuevo artefacto que reemplazará al extractor de cocina tiene características similares, pero con la particularidad que no hace tanto ruido y ocupará mucho menos espacio en la cocina, por lo que su instalación es muy sencilla. Otra ventaja es que la limpieza de este nuevo producto es muy fácil y no te llevará demasiado tiempo hacerlo.

En este caso, estamos hablando de placas de inducción que vienen con un extractor incluido en el medio y tiene como función principal, evitar que el humo ascienda, haciendo que se evapore en las rendijas del artefacto. Ya hay marcas como Ikea, Bosch que ya han lanzado al mercado sus productos y han reemplazado a los extractores tradicionales.