Cabello sano y sedoso

Los 5 pasos para reparar tu cabello dañado después del verano

Algunas personas prefieren cuidar su cabello con buenos productos industriales y otras con productos de procedencia natural.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 18:45

La rutina de cuidado del cabello es una de las más importantes ya que nuestro cabello en algunas épocas del año requiere de mayor atención. Una de estas épocas es el verano que comienza a avecinarse. La tendencia de este año es lucir el cabello saludable y fuerte y hoy te contamos cuáles son las formas más eficaces de lograr que tu cabello se encuentre en buen estado y luzca espectacular en este nuevo ciclo veraniego que vamos a transitar.

El cuidado del cabello puede realizarse de varias maneras. Algunas personas prefieren cuidar su cabello con buenos productos industriales y otras con productos de procedencia natural. Este último método es tendencia y por ello hoy te contamos algunos pequeños cambios en tu rutina cotidiana de cuidado capilar que pueden maximizar las posibilidades de que tu cabello luzca fuerte, sano y lleno de vitalidad y brillo.

Una de las formas en que tu cabello puede lucir lleno de vida es evitando dentro de tu rutina de cuidado del cabello lavar y el jugar con agua caliente. Lo ideal es agua fría pero si aun la temperatura no es ideal siempre es bueno templar el agua y que el agua caliente no caiga directo sobre tu cuello cabelludo. Este tip es parte de los muchos que trae esta tendencia de cuidar el cabello con pequeños cambios con grandes resultados.

Otra de las pautas o recomendaciones que nos trae la tendencia de cuidar el cabello de manera natural es evitar en el lavado aplicar el shampoo y el enjuague en las raíces. Solo aplicando producto en las puntas y desenredando con los dedos el cabello podemos lograr una buena limpieza que no evita tener la cabeza llena de producto. Para esto muchas personas recomiendan que el cuidado del cabello puede maximizarse si lavamos nuestro cabello con shampoo natural que puede conseguirse en tiendas naturistas.

Fuente: Canva

Por último, otro truco de la tendencia naturista es dejar que nuestro cabello se seque al aire libre. En muchas rutinas de cuidado del cabello se utiliza el secador de pelo de manera permanente y secar el cabello de esta manera artificial puede complicar nuestra salud capilar y quitar brillo y fuerza a nuestro pelo, motivo por el cual siempre es bueno dejar que se seque sin utilizar ningún tipo de aparato eléctrico.

Fuente: Canva