Jardinería

Si tienes estás 3 plantas, seguro tienes flores todo el año

Las plantas son la mejor opción al momento de buscar añadir un toque de vida y color a tu hogar. Aquí te compartimos 3 que plantas que florean todo el año que son fáciles de cuidar.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 14:31

Las plantas con flores son una gran opción para añadir a la decoración de interiores, debido a que su belleza y colorido puede elevar la estética de cualquier habitación.

Si eres de quienes quieren empezar en el mundo de la jardinería y tienes miedo de que se te mueran las plantas, aquí te compartimos 3 plantas con flores que casi crecen solitas.

3 plantas con flores fáciles de cuidar para darle vida al hogar

Hortensias

La hortensia es una planta ornamental que se caracteriza por contar con grandes flores en forma de pompón. Esta planta originaria de Asia y América la puedes encontrar en una amplia gama de colores que van desde el blanco, hasta el azul, todo depende del pH del suelo en que se cultive.

Hortensias. Créditos: Buffy1982 iStock

 Es una planta muy versátil por lo que bien puedes tenerla en el jardín o en una maceta al interior de la casa. Lo único que necesita es un suelo húmedo bien drenado y luz indirecta.

Begonias

Con una amplia variedad de formas y colores, las begonias una opción perfecta para cualquier espacio. Ya sea en interiores o exteriores, estas plantas se mantendrán floreando desde la primavera hasta el otoño.

Begonias. Créditos: Konoplytska - iStock

Para que tus begonias crezcan saludablemente colócalas en un lugar con luz indirecta y cerciórate de que el suelo este bien drenado para evitar el exceso de humedad.

Margaritas

Otra planta con flores sencillas y bonitas es la margarita, siendo la más común aquella que cuenta con pétalos blancos y el centro amarillo, aunque también se puede encontrar en tonos rosados y rojos.

Margaritas: Créditos: Svyatoslav Balan - iStock

Lo mejor de esta planta es que tolera diferentes tipos de suelo y es una planta que le gusta la exposición al sol. Por lo que podrás decorar tu jardín con ellas y disfrutar de su belleza desde la primavera hasta principios de otoño.