¡Presta atención!

Cómo y dónde debes guardar la albahaca para que te dure más de 1 semana

Si quieres que mantenga todas sus propiedades y le siga dando un sabor único a tus comidas, este es el mejor lugar para almacenar.
jueves, 12 de septiembre de 2024 · 00:05

La albahaca se caracteriza por ser una de las hierbas aromáticas más populares y usadas en el ámbito de la gastronomía y que le dará un sabor único a las comidas. Es originaria de África Central, pero ha logrado expandirse por todo el mundo y presenta muchas variedades que la hacen única. Por otro lado, para que puedas aprovechar sus propiedades, deberías saber cuál es el lugar y por cuánto tiempo almacenarlas para que tenga una duración de más de una semana.

Cuando hablamos de la albahaca, no hay que dejar de mencionar las propiedades que posee esta hierba aromática, como que posee un alto contenido de vitamina K que contribuirá a la salud ósea; es un gran antioxidante; favorece la digestión disminuyendo la pesadez abdominal y los gases; alivia las náuseas; es un gran diurético; suaviza la garganta y hasta se ha usado como shampoo para fortalecer el cabello, por lo que es muy buena para el organismo.

La albahaca tiene una enorme cantidad de propiedades. Fuente iStock

El uso de la albahaca está asociado a la gastronomía, teniendo en cuenta que se usa para condimentar los mejores platos; y si eres de esas personas que le da esa utilidad, tienes que saber que hay que usarlo en un determinado tiempo porque puede echarse a perder. Por eso, te vamos a compartir el lugar y cuánto tiempo para que la duración sea más de una semana.

De acuerdo al consejo de los expertos, para que la albahaca tenga una duración más allá de una semana, debe colocarse en la nevera y elegir la que esté fresca y crujiente; eliminar aquellas que estén podridas; lavar las hojas de esta hierba aromática con agua fría ayudando a eliminar cualquier bacteria que esté alojada; secarlas con hojas de papel y por último colocarlas en un frasco hermético que irá en la parte más fría del refrigerador.

La albahaca debe guardarse en la nevera. Fuente iStock

Otros consejos para que la albahaca dure más es colocar un papel absorbente dentro del frasco hermético para que absorba toda la humedad y también se pueden congelar las hojas; por lo que hay que lavarlas, secarlas e introducirlas en una bolsa hermética y las podrás usar cuando quieras, pero sabiendo que no pueden volver al freezer.