Vida Saludable
Cómo evitar tener picos de azúcar sin dejar de comer lo que nos gusta, según nutrióloga
Dile adiós a los picos de azúcar con estos sencillos consejos compartidos por una experta en salud.¿Tus niveles de azúcar aumentan luego de comer? Esta es una realidad a la que se enfrentan millones de personas que viven con diabetes tipo 2. Sin embargo, de acuerdo con una experta en salud, existen algunos consejos para evitar los picos de azúcar luego de la ingesta de alimentos.
Aquí te compartimos estos sencillos consejos para hacerle frente a la azúcar alta.
3 consejos que ayudan a reducir los picos de azúcar en la sangre
De acuerdo con la nutrióloga Ziomara Márquez, experta en diabetes, hay tres cosas que puedes hacer desde casa para estabilizar tus niveles de azúcar en sangre. Estas son:
1. Comienza tu ingesta de alimentos con los vegetales
La nutrióloga y experta en diabetes recomienda iniciar cada una de las comidas con una porción abundante de vegetales, ya que la fibra presente en ellos hace que se forme en el intestino una barrera que ralentiza el proceso de absorción y evita los picos de azúcar en sangre.

2. Incrementa tu consumo de proteínas
A menudo se tiene la costumbre de comer más arroz o frijoles para saciar el apetito, no obstante, de acuerdo con Márquez la mejor forma de saciar el hambre sin aumentar los niveles de azúcar en sangre, es cuando se incluyen alimentos ricos en proteínas a la dieta, como lo son las carnes magras y el huevo.
3. Sal a caminar después de comer
Salir a caminar luego de terminar de comer también puede representar una gran diferencia en tus niveles de azúcar, ya que la glucosa es utilizada por el cuerpo como energía.
Para evitar los picos de glucosa la recomendación de Márquez es salir a caminar al menos 20 minutos al día después de cada comida.

Recuerda que mantener tus niveles de azúcar bajo control puede ayudarte a prevenir complicaciones y enfermedades desencadenadas por la diabetes, como lo son las enfermedades cardíacas, el daño renal y los problemas oculares.