Truco de la abuela
Cómo lavar cobijas, colchas y cobertores sin dañarlas ni poner en riesgo la lavadora
Lo primero es comprender que lavar una cobija o un cobertor requiere que utilicemos la lavadora sólo para este motivo.Uno de los elementos más utilizados en las casas en esta época invernal que se retiró fueron las cobijas y las colchas. Muchos de estos cobertores suelen ensuciarse ampliamente y por ello hoy te contamos como realizar una correcta limpieza de la cobija o cobertor en la lavadora, en nuestro hogar sin gastar fortunas de dinero en la tintorería o en lavaderos especializados en este tipo de prendas.
Lo primero es comprender que lavar una cobija o un cobertor requiere que utilicemos la lavadora sólo para este motivo. Estos aparatos pueden incorporar muchas prendas de ropa pero para este tipo de limpieza debemos realizar el lavado de cada una de las cobijas o cobertores por separado para lograr un efecto restaurador que las deje como nuevas, listas para guardar y ser utilizadas en el próximo invierno.
Cada cobija o acolchado puede tener un peso considerable y por ello es que también debemos priorizar que en la lavadora cada una de estas prendas ingrese por separado. No solo la limpieza será más eficaz sino que de esta manera nos encontramos con una forma de cuidar nuestra lavadora evitando que la misma sufra daños ya que es un electrodoméstico de gran valor que debe utilizarse con cuidado.
Un primer paso es quitar todas las partículas de sociedad a la vista que podemos encontrar en la cobija. Esto colabora no solo con la limpieza final de nuestra ropa de cama sino también con cuidar la lavadora puesto que el polvo y la suciedad que no quitamos previo a ingresar este tipo de material puede quedar en la lavadora perjudicando el aparato e incluso poniendo en riesgo su funcionamiento.
Otra de las formas óptimas de realizar la limpieza de nuestra cobija es utilizando productos de limpieza que sean específicos para estas cantidades de tela ya que una correcta cantidad de producto en la lavadora puede mejorar la calidad de los lavados que realizamos en cada una de estas prendas que estamos buscando recuperar.