Jardinería
Cómo preparar un abono casero para evitar que las hojas de tus plantas se pongan amarillas
A causa de diversos factores, muchas plantas pueden volverse amarillas. Aprende a preparar un abono casero líquido para potenciar el crecimiento de estos ejemplares del jardín y evitar que se marchiten con el paso del tiempo.En el mundo de las plantas y la jardinería, nada es imposible. Sobre todo a la hora de potenciar el crecimiento de los ejemplares del reino vegetal. En este sentido, muchas personas dedican varias horas de su tiempo para asegurar un entorno saludable para sus plantaciones y sus respectivas flores.
Así es como muchas de ellas eligen apostar por productos naturales que potencien el crecimiento y la floración de las plantas. Un ejemplo de ello son los abonos caseros. Estos fertilizantes que se pueden hacer en casa con pocos ingredientes, ayudan a las hierbas a conservar su salud y bienestar. De esta manera, se evita que las hojas se tornen amarillas.
¿Qué le falta a una planta cuando se pone amarilla?
Cuando una planta posee sus hojas amarillas, pueden hacerle falta nutrientes. Por este motivo, muchas personas apuestan por un abono rico en nitrógeno, fósforo y potasio. Pero dicho color también puede deberse a un exceso de humedad o agua. O peor aún: una plaga de insectos parasitarios que la ha infectado y la está marchitando.
¿Qué echarle a las plantas con hojas amarillas?: aprende a hacer un abono casero fácil y rápido
Existen muchos productos en el mercado para proteger ejemplares vegetales de su marchitamiento. Pero también hay opciones como abonos naturales que se pueden preparar con pocos ingredientes en casa. Conoce cómo hacer un fertilizante casero natural para acelerar el crecimiento de las plantas y prevenir la tonalidad amarilla en las hojas.
Ingredientes para hacer un fertilizante casero líquido para plantas
- ½ litro de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de levadura
- Chorro de vino blanco
Los 7 pasos para hacer un fertilizante casero para acelerar el crecimiento de las plantas
- Calentar el agua en una olla
- Agregar el azúcar y la levadura
- Agregar el chorro de vino blanco
- Mezclar todos los ingredientes para que se integren adecuadamente
- Llevar a ebullición y apagar el fuego
- Dejar reposar la mezcla tapada durante toda la noche en un sitio fresco
- Colocar el abono casero líquido en un recipiente con atomizador o rociador
¿Cómo aplicar el abono casero para recuperar plantas con hojas amarillas?
Este abono casero de fácil absorción por parte de la planta y la tierra, se debe aplicar 1 o 2 veces al mes. Pero también puede ser colocado cuando la tierra se vea seca. Este fertilizante líquido revitalizará los ejemplares del jardín y evitará que las hojas se pongan amarillas. Además, potenciará el crecimiento del vegetal y su floración a largo plazo.