Tips infalibles
Cuántas cucharadas de bicarbonato de sodio debes poner en tus pies para eliminar el mal olor
Este ingrediente te permitirá tener frescura en la zona y evitar productos como el talco.Los pies son una de las partes más sensibles y quizás menos cuidadas del cuerpo, teniendo en cuenta que no le prestamos mucha atención en cuanto a su cuidado, pero no sabemos que puede emitir un feo olor al sacarnos el calzado. El mal olor en la zona de los pies es algo muy común y que en algún momento las personas han experimentado y para poder eliminarlo, hay un método casero que consiste en utilizar bicarbonato de sodio, por lo que esta es la cantidad requerida.
Por lo general, el mal olor en los pies está asociado a la falta de higiene en la zona, pero hay otros factores que inciden y que son importantes. Entre esas causas, debemos mencionar el tipo de calzado que se usa, ya que en caso de que esté humedecido se puede generar un mal olor; como así también por una falta de alimentación; por problemas hormonales o algunas infecciones como hongos.
El mal olor en los pies es algo que puede ocurrir, pero que es un problema si tienes que estar mucho tiempo lejos de casa, por lo que hay varias formas de poder eliminarlo. No sólo se puede hacer higienizando la zona, sino usando el calzado adecuado; la ventilación de vez en cuando de los pies, y el uso de algunos productos.
Hay una mezcla casera que te permitirá eliminar el mal olor en los pies y consiste en el bicarbonato de sodio, que tiene la capacidad de neutralizar todos los malos olores y es considerado como un gran aliado para combatir la bromhidrosis. Otro de los beneficios es que absorberá la humedad y eso impide que se formen bacterias y hongos.
En cuanto a la aplicación del bicarbonato de sodio en la zona de los pies, debes llenar una palangana con agua para poder sumergir ambos pies; luego añadir varias cucharadas de bicarbonato de sodio, lo que ayudará a neutralizar los malos olores y eliminar las bacterias acumuladas. Lo aconsejable es dejar en reposo más de 20 minutos y luego secar bien la zona.