Hogar
La función secreta de la lavadora que los técnicos recomiendan para que dure más tiempo
Este es el secreto para dejar tu ropa completamente limpia y prolongar el periodo de vida de tu lavadora.La lavadora es uno de los electrodomésticos más ocupados en cualquier hogar, pues con ella no solo lavamos nuestra ropa, sino también las toallas, la ropa de cama y otras prendas. Por lo que prestar atención a su cuidado es esencial para garantizar un buen funcionamiento.
Los expertos recomiendan que realices una limpieza profunda a tu lavadora de vez en cuando, ya que los restos de detergente, jabón y pelusas afectar en la eficiencia con la que lava la ropa. Sin embargo, de acuerdo con expertos, existe una forma más fácil de prolongar la vida útil de tu lavadora, te decimos de qué se trata.
Este es el secreto para tener ropa impecable y una lavadora duradera
¿Eres de quienes lavan la ropa con el agua a temperatura ambiente o esta no pasa los 40 grados? La mayoría elegimos esta temperatura para no gastar energía de más y proteger la tela de las prendas; sin embargo, de acuerdo con un experto consultado por el medio Xataka deberíamos optar por lavar con altas temperaturas nuestras prendas.
Y es que, lavar la ropa a temperaturas entre los 60 a 90 grados no solo es más efectivo para eliminar manchas difíciles y gérmenes, sino que también ayuda a mantener el interior de la lavadora limpio y libre de bacterias. De esta forma no solo tendrás tu ropa impecable, sino que también prolongarás la vida de tu lavadora.
¿Qué ropa lavar a altas temperaturas en la lavadora?
Los ciclos de lavado a altas temperaturas son especialmente recomendados para ropa de cama, toallas y prendas de personas enfermas.
Si te preocupa el gasto de energía déjanos decirte que si bien lavar a altas temperaturas implica un mayor consumo energético, este aumento no es tan significativo como se pensaría, ya que el agua alcanza la temperatura máxima solo durante una parte del ciclo, y al hacerlo, optimiza la limpieza tanto de la ropa como de la lavadora.
Además, al utilizar lavar una carga con alta temperatura puedes reducir la necesidad de ejecutar el programa de limpieza del tambor a 90 grados, que consume más energía.