Jardinería
Cuál es la bebida casera que puede ahuyentar los caracoles de tu jardín en tiempo récord
La presencia de estos insectos pueden convertirse en plagas y esta es la mejor manera de espantarlos.El cuidado de las plantas es una tarea bastante compleja; y es que no sólo vamos a tener que regar nuestro jardín a menudo; sino hay que estar atentos a la aparición de ciertas plagas que pueden alimentarse de las hojas y así dañar las plantas, como es el caso de los caracoles y las babosas. Si bien son inofensivos para las personas, no lo son para el jardín. Por eso, te vamos a compartir cuál es la bebida que te ayudará a eliminar a estos invasores.
Los caracoles son uno de los moluscos típicos de muchos jardines y ecosistemas; y cuya presencia es parte del ciclo natural de la vida. Se encuentran generalmente en lugares al aire libre, especialmente en los jardines y es muy probable que los veamos en las plantas, lo que no es una buena señal, teniendo en cuenta que se convertirán en plagas y terminarán dañando las hojas.
La presencia de los caracoles se debe a varios factores como la humedad y la presencia de algunas plantas que son agradables para estos moluscos. A su vez, como se alimentan de materia orgánica viva y en descomposición; no sólo los podremos ver comer hojas que se caen al suelo, sino subirse directamente por los tallos y alimentarse. Por eso, hay que usar un método casero para eliminarlos.
La mejor manera de poder eliminar los caracoles de tu jardín y que no dañen tus plantas es usando una bebida que es muy consumida y estamos hablando de la cerveza. Aunque no lo creas, esta bebida alcohólica la podrás usar para combatir esta plaga, y para eso, tienes que introducir pequeños vasos de plástico en el sustrato de la planta y llenarlo con cerveza.
Una vez que hayas preparado esta trampa con cerveza, tienes que dejarla toda la noche y al día siguiente, vas a poder ver cómo los caracoles se han caído en esta bebida y solamente vas a tener que retirar el vaso y arrojarlo a la basura. Lo recomendable es hacerlo cada vez que llueve o todas las noches, debido a que estos moluscos se hacen presentes en la humedad.