Hogar libre de plagas
Cuáles son las 4 plantas que debes tener en tu jardín para ahuyentar ratas y ratones
Estas variedades poseen un aroma muy intenso que permite alejar a los roedores del jardín.Si eres fanáticos de las plantas, pero odias a los roedores, esta nota es para ti. Las plantas poseen propiedades gastronómicas, medicinales, de limpieza y también, sirven para mantener alejados a ciertos animales. A continuación, te diremos cuáles son las 4 plantas que debes tener en tu jardín para ahuyentar ratas y ratones.
Estos roedores son muy peligrosos debido a que pueden trasmitir graves enfermedades. Por eso, una manera efectiva de combatirlos es a través de algunas plantas. Con esta opción podrás ahuyentar ratas y ratones sin la necesidad de tener que recurrir a productos químicos, que pueden ser dañinos para las perdonas, las mascotas y el medioambiente.

¿Cuáles son las plantas ideales para combatir ratas y ratones?
1. Menta
La menta posee un olor fuerte, que es sumamente refrescante para las personas, pero totalmente desagradable para los roedores. Solo debes plantar la menta en lugares específicos, puedes hacerlo en macetas o directamente sobre el jardín.
2. Lavanda
La lavanda se caracteriza por tener un aroma intenso, que permite ahuyentar a ratas y ratones. Coloca la planta de lavanda en áreas estratégicas del jardín. Además, puedes usar sus flores en tu guardarropa evitar la presencia de polillas y larvas.
3. Salvia
La salvia es otra de las plantas que aleja a los roedores por su fuerte olor. Debes plantarla en bordes o cerca de las zonas donde se quiera mantener a alejadas a las ratas o ratones. Ten en cuenta mantener esta planta saludable para que sea efectiva.
4. Ajo
Finalmente, la planta de ajo también presenta un olor penetrante, que ahuyenta roedores. Asegúrate de plantar dientes de ajo con la punta hacia arriba alrededor del jardín o zonas estratégicas. De cada diente de ajo obtendrás una nueva planta y luego una cabeza entera para seguir con el proceso. También puedes hacer una infusión de ajo y usarla como un spray repelente.

Con estas plantas no volverás a tener ratas o ratones en tu hogar. Debes mantenerlas bien cuidadas, ya que si se secan o están moribundas perderán sus propiedades repelentes y aromáticas. Puedes combinar varias de estas especies para potenciar sus efectos y mantener a salvo tu casa de roedores.