Cuidado del cabello

¿Cuántas cucharadas de bicarbonato debes poner a tu shampoo para lucir un cabello brillante?

Con este producto, que seguro tienes en casa, conseguirás un cabello sedoso y brillante.
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 09:31

El bicarbonato de sodio es uno de los productos que podemos encontrar en cualquier hogar, gracias a sus propiedades limpiadoras, entre las que destacan ser un exfoliante suave que ayuda a remover manchas, grasa y residuos. Es por ello que cada vez más personas lo agregan a su shampoo.

De acuerdo con Glamour el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar residuos y células muertas del cuero cabelludo, estimula el crecimiento capilar  y equilibra el PH, reduciendo en consecuencia los problemas de caspa y exceso de oleosidad en el cabello; pero ¿cómo utilizarlo para estos propósitos? Aquí te contamos.

Bicarbonato de sodio, excelente para la limpieza del cabello. Créditos: ivandzyuba - iStock

 ¿Cómo usar el bicarbonato de sodio en el shampoo?

Para beneficiarte de las propiedades limpiadoras del bicarbonato de sodio lo único que debes hacer es mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en tu shampoo y Con ella masajear tu cuero cabelludo. No obstante, es preciso señalar, que no se debe abusar de este tratamiento pues hacerlo en exceso podría resecar el cabello y afectar al equilibrio natural de tu pelo.

  1. Antes de meterte a bañar o de lavar tu pelo te recomendamos separar en un recipiente la cantidad de shampoo que vas a ocupar y a ella agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien hasta conseguir una consistencia homogénea.
  2. Aplica sobre todo el cuero cabelludo, realizando movimientos circulares, luego deja que el bicarbonato actúe por unos minutos.
  3. Finaliza enjuagando bien todo el cabello para eliminar cualquier resto de bicarbonato.

 

Esto es lo que el bicarbonato de sodio puede hacer por tu cabello. Créditos: skynesher - iStock

Si tienes tendencia al cabello grasoso te recomendamos realizar este truco casero para el cuidado capilar una vez por semana y complementarla con un acondicionador hidratante para que tu cabello se mantenga suave y manejable.

De este modo harás que tu cabello crezca fuerte y brillante en poco tiempo de una forma natural y económica.