A que no sabías

Qué significa que alguien una las manos por detrás de la espalda cuando habla, según la psicología

Si lo haces muy a menudo o notas que alguien lo haga mientras habla contigo, esta es la explicación que dieron los psicólogos.
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 06:00

Una de las acciones que hacemos el mayor tiempo de nuestro día es hablar, teniendo en cuenta que entablamos conversaciones con muchas personas, sean o no de nuestro entorno y que permite comunicarnos. Pero, muchas veces tenemos la costumbre de usar mucho las manos y así como están quienes gesticulan mucho y no se quedan quietos, están los que cruzan sus brazos por detrás de la espalda y esto tiene un significado, y así lo explicó la psicología y deberías saber qué es lo que representa.

En los últimos días, hacíamos referencia a lo que significa que una persona mueva mucho sus manos al hablar y la psicología reveló que se trata de una comunicación no verbal y que esa persona está manifestando ideas con mucho énfasis y que tiene la necesidad de convencer al otro. En este caso, se encargó de analizar porqué cruzamos nuestras manos por detrás de la espalda.

Hay muchas personas que cruzan sus manos al hablar. Fuente iStock

La psicología aseguró que cruzar las manos por detrás al hablar tiene muchos significados y que deberías prestar atención si eres alguien que lo hace a menudo; o notas que alguien lo realiza cuando mantiene una conversación contigo. El lenguaje corporal es fundamental a la hora de comunicarse; y en muchos casos acompaña al lenguaje verbal, por lo que pueden ir de la mano.

Esto significa cruzar los brazos. Fuente iStock

En caso de que una persona cruce sus manos por detrás de la espalda, la psicología reveló que es una muestra de confianza; es decir, que se siente muy cómodo con la conversación y con el momento y no tiene ningún problema en exponer sus puntos más débiles. Pero, no es el único significado y es que puede representar seguridad, tranquilidad o hasta una actitud reservada.

Cruzar las manos al hablar tiene muchos significados. Fuente iStock

Si te encuentras en un ámbito más informal, el hecho de cruzar las manos por detrás de la espalda es sinónimo de estar relajado y que esa persona está prestando atención a la conversación. De esta manera, la psicología explicó que puede demostrar algunos aspectos de la personalidad clave y para una rama de esta disciplina, es considerada una falta de respeto.