Jardinería
Si tienes estos 3 árboles frutales, debes podarlos antes que termine septiembre
La poda es de vital importancia para garantizar una cosecha abundante y evitar la propagación de enfermedades.Los árboles frutales son ejemplares perfectos para tener en el hogar. Estas especies nos llenan de frutos y nos permiten ahorrar, mejorando nuestra economía. Sin embargo, para que los árboles frutales brinden una buena cosecha, es necesario tener ciertos cuidados específicos.
Uno de los más importantes es la poda, ya que esta esto nos permite que el árbol aumente la cantidad de frutos. Septiembre es un mes clave para realizar este trabajo, ya que las temperaturas empiezan a moderarse y los árboles se preparan para afrontar el invierno. En esta nota te diremos cuáles son los 3 árboles frutales que debes podar antes que termine septiembre para garantizar una buena cosecha el próximo año.
¿Qué árboles frutales se deben podar en septiembre?
1. Cerezo
El cerezo es uno de los árboles que debe podarse durante el noveno mes del año. Para ello, corta las ramas muertas, con signos de enfermedad o las frutales de forma ligera. Esto permitirá que el árbol crezca sano, fuerte y no esté expuesto a enfermedades que puedan comprometer sus frutos la próxima temporada.
2. Melocotonero
Si queremos obtener abundantes frutos de este árbol, también debemos podarlo en septiembre. La poda impedirá que sus hojas terminen enroscadas, garantizando una cosecha abundante el año siguiente. Además, la poda, evita la propagación de enfermedades dejando el ejemplar saludable y con buen aspecto.
3. Ciruelo
Finalmente, el ciruelo es otro de los árboles que debe podarse en septiembre para evitar la propagación de enfermedades y la deformación del ejemplar. En este caso, se deben retirar las ramas muertas y enfermas, principalmente del centro del árbol, lo que permitirá que circule el aire y la luz para obtener una buena producción a futuro.
Si tienes en tu hogar algunos de estos 3 árboles frutales, debes podarlos antes que termine septiembre para que la próxima temporada estallen de frutos. Ten en cuenta estos consejos para mantener tus ejemplares saludables, llenos de frutas y evitar enfermedades graves que puedan afectarlos.