Recetas fáciles
Con aceite de oliva, prepara esta deliciosa corona de bizcocho y yogurt
Si buscas un bizcocho inigualable, lleno de sabor y textura, debes probar esta receta super fácil de hacer.Si quieres algo dulce y rico para tu merienda, debes hacer esta preparación que llenará de sabor y dulzor tu día. Se trata de una deliciosa corona de bizcocho y yogur, super húmeda y esponjosa. Prepararla es muy fácil y solo deberás seguir al pie de la letra la receta que te daremos a continuación.
Esta corona de bizcocho y yogur utiliza aceite de oliva, un ingrediente que le aporta una textura espectacular y única. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso para preparar un bizcochuelo jugoso, tierno, esponjoso y con un gran sabor a limón. Después de probarlo querrás hacerlo siempre.

¿Cómo preparar la corona de bizcocho y yogurt?
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 16 gramos de levadura en polvo
- La ralladura de 1 limón
- 1 nuez de mantequilla
Preparación:
En un recipiente coloca los huevos, el azúcar y comienza a batir con batidora eléctrica hasta lograr una mezcla espumosa. Luego, incorpora el aceite de oliva, el yogur y vuelve a batir para integrarlos. Finalmente, agrega la ralladura de limón y tamiza la harina con la levadura en 3 tandas. Ve incorporando la harina con una espátula y en forma envolvente.
El siguiente paso es precalentar al horno a 180º mientras le colocas un poco de mantequilla al molde para evitar que se pegue. Vierte la masa del bizcocho en el molde y lleva al horno por 45 o 50 minutos. Puedes comprobar el punto de cocción pinchando el bizcocho con una brocheta de madera, si sale limpia de masa, el bizcocho está cocido.

Deja enfriar el bizcocho, retíralo del molde y estará listo para consumir. Puedes decorarlo por arriba con azúcar glas, chocolate rallado o frutos rojos, esto sumará un extra de sabor y el resultado será increíble.
Así de fácil puedes preparar esta deliciosa corona de bizcocho y yogurt, que además lleva aceite de oliva. Esta receta queda super húmeda y esponjosa, ideal para tus desayunos, meriendas o colaciones.