¡Adiós insectos!

El trucazo para eliminar las hormigas de tu casa con solo 3 ingredientes

Como es común que se encuentren por varios sectores del hogar, este es el mejor método.
sábado, 14 de septiembre de 2024 · 00:05

Las hormigas son insectos que aparecen generalmente cuando las temperaturas son agradables  y no hacen tanto frío, teniendo en cuenta que es cuando se guardan para poder pasar el invierno. Si bien las encontramos en el jardín, lo más probable es que invadan nuestro hogar y aparezcan en la alacena, en la cocina y eso hará alterar el orden y la limpieza. Si no quieres usar insecticidas clásicos, lo mejor que puedes optar son tres ingredientes que puedes conseguir fácilmente y son muy efectivos.

La presencia de las hormigas en el hogar tiene un significado, teniendo en cuenta que se sienten atraídas por los alimentos o restos que pueden llegar a quedar, en especial por las cosas dulces; por la presencia de humedad y es que estos insectos buscarán fuentes de agua; por un acceso fácil; por la falta de limpieza y también por factores climáticos. Lo más común es que las veas en fila india y muy ordenadamente.

Las hormigas en el hogar aparecen por varios motivos. Fuente iStock

El mejor método para deshacerse de las hormigas es a través de los insecticidas clásicos, pero son muy tóxicos y puedan llegar a ser perjudiciales no sólo para los humanos, sino para las mascotas y si hay presencia de niños. Por eso, los expertos recomiendan el uso de ingredientes de cocina que son mucho más efectivos y te permitirá ahuyentar para siempre a estos insectos.

Cómo eliminar las hormigas con 3 ingredientes. Fuente iStock

En la cuenta de Instagram de @mariabelen.rp compartió cuál es el mejor repelente para las hormigas y que consiste en utilizar ingredientes de cocina que son 400 ml de agua; clavos de olor una pequeña cantidad y dos hojas de laurel. Con esto, además de cuidar tu hogar, te ahorrarás dinero y no matarás a las hormigas, sino que simplemente no se acercarán.

En primer lugar, vas a tener que poner a calentar el agua hasta que logre la ebullición; mantenerla en ese estado durante 5 minutos; y colocar tanto las hojas de laurel como los clavos de olor hasta que comience a tomar olor. Luego, tienes que pasar esta mezcla a un atomizador y rociar por todos los lugares donde encuentres las hormigas o puedan llegar a encontrarse.