Consejos de limpieza

El truco de los hoteles 5 estrellas para limpiar la mampara del baño en menos de 1 minuto

Si quieres replicar el método que usan estos expertos, deberías seguir este consejo.
sábado, 14 de septiembre de 2024 · 00:30

Si eres de esas personas que les gusta viajar y pasa su estadía en hoteles, lo más probable es que te fijes cómo hacen con la limpieza para dejar todo reluciente y sin ningún tipo de mancha. En este caso, hablamos de las mamparas de la ducha, uno de los lugares donde es más común que se acumulen bacterias o quede con marcas y por eso te vamos a compartir cuál es el trucazo de los hoteles 5 estrellas que no quieres que sepas, pero que lo vamos a revelar.

Las mamparas de baño son hechas en base a cristal o plástico que sirven para separar la ducha del resto del cuarto de baño, que son muy comunes en los hoteles y que evita que el agua salpique y se trasladen los restos o la humedad. Sin embargo, es uno de los objetos que más puede ensuciarse debido a la presencia de humedad en el ambiente, por lo que debemos estar atentos con la limpieza.

Es muy común que las mamparas de baño se ensucien. Fuente iStock

Debido a la presencia de humedad y de algunos productos como shampoo o jabón, las mamparas pueden ensuciarse y aparecen manchas, no sólo de cal, sino hasta moho. Por eso, es fundamental el cuidado de esta parte del baño y lo más sorprendente es que en los hoteles, están siempre relucientes. En esta ocasión, te vamos a compartir el trucazo que no quieren que se sepa para dejar transparentes las mamparas.

El truco de los hoteles 5 estrellas para limpiar las mamparas. Fuente iStock

De esta manera, vas a preparar una solución mágica que usan en los mejores hoteles 5 estrellas y los ingredientes que necesitas son vinagre, bicarbonato de sodio y agua. Esto será un limpiador efectivo y que dejará la mampara totalmente limpia, sin ninguna mancha y transparente; lo que además te ahorrarás dinero y mucho tiempo, ya que te llevará tan solo un minuto.

Necesitas de vinagre y bicarbonato de sodio. Fuente iStock

Una vez que tengas esta mezcla preparada, debes trasladarla a un atomizador, tomar un paño o papel de servilleta y comenzar a aplicar sobre todo el vidrio de la mampara. Luego, pasar la servilleta y así eliminarás todas las manchas, dejando reluciente el cristal o el plástico. Lo puedes repetir al menos dos veces por semana.