Tips de limpieza

Cómo evitar que la virulana se llene de óxido y te dure más de 2 semanas

Si no quieres que la lana de acero se eche a perder, este es el mejor método para cuidarla.
lunes, 16 de septiembre de 2024 · 07:00

Para la limpieza del hogar son válidos todos los objetos que nos permitan dejar relucientes las partes y hay elementos que tienen más utilidad en ciertos sectores de la casa, como lo puede ser la virulana o lana de acero. Por lo general, suele ser una esponja pequeña que es ideal para quitar la grasa de las superficies, no deja marcas y dejará todo reluciente. Sin embargo, al ser de metal puede aparecer óxido y por eso, vamos a dejarte cuáles son los dos ingredientes para evitar esto.

El principal objetivo de la virulana es limpiar suavemente las superficies sin rayar, por lo que es normal que se emplee para quitar la grasa de sartenes o sobre el inodoro. Está conformada por un conjunto de hebras de varias fibras de acero finas que lo harán un elemento de limpieza ideal. Pueden encontrarse en forma de pequeñas esponjas y es eficaz para limpiar ollas, sartenes, parrillas, entre otros objetos.

La virulana puede oxidarse. Fuente iStock

Como la virulana o lana de acero está hecha de hierro, lo más probable es que el óxido se apodere de ella y pierda su utilidad, lo que nos obligará a comprar otra y tener que botarla. Esto se produce al estar en contacto con superficies húmedas e irá perdiendo su utilidad, por lo que es fundamental mantenerla limpia.

Si quieres eliminar el óxido de la virulana, lo puedes hacer con dos ingredientes que son muy efectivos y que te permitirán dejarla como nueva. Para eso, necesitas mezclar jabón blanco y agua caliente y llenar un frasco con esta preparación. El siguiente paso será introducir la lana de acero y dejarla reposar por varios minutos para que haga efecto.

Debes mezclar jabón blanco y agua para quitar el óxido de la virulana. Fuente iStock

Una vez que hayas introducido la virulana en la mezcla de estos dos ingredientes, vas a tener que sacarla y verás cómo está como nueva para seguir usándose en la limpieza y batallar con aquellas superficies que han sido impregnadas de grasa y son difíciles de eliminar. De esta manera, podrás seguir dándole vida útil a este objeto.