Insecticida casero para arañas
Cómo preparar un insecticida casero para ahuyentar las arañas con solo 2 ingredientes
Con la pronta llegada del otoño en el hemisferio norte, las arañas comienzan a buscar alimento y refugio en los hogares. Conoce cómo elaborar un insecticida casero natural para ahuyentar a estos insectos que pueden ser peligrosos para la salud humana.Con la próxima llegada del otoño en el hemisferio norte, muchos insectos pueden salir a buscar comida y refugio para pasar las bajas temperaturas. Así es el caso de las arañas y hormigas, por ejemplo. Estas especies suelen proveerse de alimento para llevar a sus guaridas y visitan diversos rincones del hogar para tal fin.
Si bien muchas arañas no presentan riesgos para la salud humana, lo cierto es que muchas de ellas pueden ser venenosas y pueden producir enfermedades, infecciones y alergias que pueden ser letales. De esta manera, se hace esencial ahuyentarlas.
Si bien existen productos industriales para tal fin, también hay remedios hogareños que se pueden implementar. Conoce cómo hacer un insecticida casero para arañas con 2 ingredientes que seguro tienes en casa.
¿Cómo eliminar las arañas de manera natural?: aplica este insecticida casero
Según L'Internaute (sitio francés especializado en limpieza del hogar), existe un insecticida para arañas no tóxico y casero que se puede realizar y aplicar en el hogar. El método requiere solo dos ingredientes: agua y vinagre blanco.
¿Cómo hacer un repelente de arañas casero?: sigue estos 3 pasos
- Mezclar 1 vaso de agua y 1 vaso de vinagre blanco en un recipiente con rociador, atomizador y pulverizador.
- Al cerrar el envase, agitar para mezclar bien los ingredientes.
- Rociar las superficies que se desean proteger contra la presencia de arañas o aplicar el repelente casero en un paño limpio y frotar las zonas estratégicas.
¿Cuál es el efecto de este insecticida casero? El aroma y el ácido del vinagre blanco ayudarán a ahuyentar a las arañas. Lo mejor de todo es que resulta inofensivo para los humanos y animales domésticos como perros y gatos. Para mayor efectividad, lo ideal es aplicar de manera frecuente. De esta forma perdurará su efecto como repelente.