Cuida a tu mascota
Cuál es la planta aromática que debes tener en casa para eliminar las pulgas en tu perro
Si notas que se rasca mucho e incluso se ha lastimado, esto es lo que puedes hacer.Las pulgas son parásitos que se alimentan tanto de humanos como de animales, que son muy pequeñas y que por lo general, se alimentan de la sangre de nuestras mascotas, en especial de los perros. Lo más probable es que hayas notado como tu mascota comienza a rascarse de manera intensa, incluso a morderse por la presencia de estos insectos. Si bien el mejor método para combatirlas son las pipetas, en muchas ocasiones suele ser tóxico, por lo que te dejamos una planta aromática que debes colocar en casa para cuidar a tu perro.
Por más que no lo notemos, las pulgas pueden estar por todos lados, ya sea desde el jardín de casa, hasta en el parque y si nuestro perro comienza a jugar o se cruza con otro perro; estos parásitos saltan fácilmente y se alojan en la piel. Se mantendrán vivas succionando la sangre del perro, que pueden transmitirle alguna enfermedad y puede ser grave.
Si hay algo que desconocías es que las pulgas y garrapatas pueden pasar mucho tiempo en la piel de los perros, y si no las eliminamos rápido, podemos hacerle algún daño a nuestras mascotas. Además, pueden reproducirse y alojarse en alfombras, almohadas, prendas y por eso hay un método exacto para eliminarlas por completo, ayudándote a mantener el hogar libre de estos parásitos.
La mejor forma de eliminar las pulgas y garrapatas de tus perros es colocando una planta aromática que tendrá la función de espantarlas por su fuerte olor. Puedes optar por la menta, considerada como una de las especies más elegidas para decirle adiós a estos parásitos y no son para nada perjudiciales para las mascotas.
Otros consejos, además de colocar una planta aromática contra las pulgas, es llevar a tu perro al veterinario, que tenga todas las vacunas correspondientes, revisarlo seguido para detectar si ha sido atacado por estos parásitos, utilizar peines adecuados, y optar por collares antipulgas que terminan siendo efectivos.