¡Toma nota!

El trucazo para restaurar tus sartenes viejas con solo 1 ingrediente de cocina

Esto te permitirá seguir este utensilio y darle más vida útil.
lunes, 16 de septiembre de 2024 · 06:00

Las sartenes de cocinas son utensilios muy utilizados en la gastronomía para preparar todo tipo de comidas, especialmente fritas, por lo que se usa mucho aceite para poder cocinarlos. Es muy común que su superficie antiadherente se vaya perdiendo con el transcurso de los años y de los usos, por lo que hay que saber cuidarlas. Si tienes alguna sartén vieja y estás a punto de botarla a la basura, hay un ingrediente de cocina que te permitirá recuperarla y seguir dándole vida útil.

Lo que tienen las sartenes es que la preparación de las comidas es muy rápida y en cuestión de minutos, la tendremos lista y esto se debe a que el método de cocción es la fritura. Por otro lado, una de las desventajas que tiene este utensilio de cocina es que con el paso del tiempo y a medida que la vamos usando, va perdiendo su capa antiadherente, como así también puede oxidarse, lo que será difícil usarla.

A medida que pasan los años, las sartenes se van dañando y perdiendo la capa antiadherente. Fuente iStock

Que la sartén se oxide es un gran problema y eso nos obligará a dejar de usarlas y tener que comprar una, pero incluye una inversión importante de dinero. En este caso, si tienes un utensilio viejo, un poco dañado y que ha perdido la capa de adherencia, hay un método para poder restaurarla y volver a usarla en cuestión de días, por lo que debes prestar atención.

Cómo restaurar la sartén con un ingrediente. Fuente iStock

El ingrediente de cocina que tienes que utilizar para restaurar una sartén dañada es el aceite de oliva y es que este producto tiene propiedades que harán que recupere la capa antiadherente y no te llevará mucho tiempo. Por eso, vas a tener que repartir este líquido de manera uniforme por toda la superficie y colocar papel de cocina mojado y dejar que se absorba por completo.

El aceite de oliva es ideal apra restaurar la sartén. Fuente iStock

Este proceso con este ingrediente de cocina en la sartén tienes que repetirlo cada tres o cuatro meses para lograr un buen uso. En caso de que no tenga el resultado efectivo, puedes probar con una mezcla de vinagre y agua y esparcir por la superficie, dando como resultado una sartén como nueva y sin necesidad de comprar una nueva.