A que no sabías

Qué significa que tu perro bostece constantemente, según expertos

Si piensas que tu mascota tiene sueño, déjame decirte que tiene otro significado y deberías saber de qué se trata.
lunes, 16 de septiembre de 2024 · 00:30

Los perros son considerados como ‘el mejor amigo del hombre’ debido a que son una gran compañía para aquellas personas que están solas o que quieren un integrante más de la familia y lo tratan como a un humano más. Por ahí, estas mascotas tienen su personalidad y muchas veces no comprendemos algunas de sus actitudes y hay ciertas acciones que nos parecen normales, pero no tienen ese significado; como en este caso de que bostece constantemente y fueron los expertos quienes se encargaron de explicarlo.

La acción de bostezar es algo totalmente incontrolado y que consiste en abrir la boca, con una separación amplia de los maxilares para realizar una inhalación. Esto es muy común entre los seres humanos para expresar que tienen sueño; como así también aburrimiento o cansancio. Y por si no te has dado cuenta, la realizan todos los animales vertebrados, y los perros no son la excepción.

Por si no sabías, los perros también bostezan. Fuente iStock

Lo más probable es que alguna vez hayas notado que tu perro bosteza constantemente; y si pensaste que se trataba de que tenga sueño o tienen ganas de dormir, esto no es así; teniendo en cuenta que los expertos se encargaron de dar una explicación. Si bien puede parecer que tienen muchas ganas de dormir, no está asociado a esto, sino que hay un motivo detrás.

Si has notado que tu perro bosteza, uno de los significados que explican es que es una señal de incomodidad o de enojo, por lo que están manifestando que no están del todo cómodos y lo más probable es que nos los molesten; por lo que deberías reflexionar y recordar que fue lo que pudo haberlos fastidiado tanto.

Que un perro bostece indica que está molesto. Fuente iStock

No es el único significado por el cual el perro bosteza, teniendo en cuenta que puede estar cansado y necesita relajarse, por lo que aconsejan no obligarlo a jugar. Por otro lado, si lo hace con otros perros o humanos presente, está dando la señal de que quiere calmar la situación y no tiene ganas de una pelea.