Cambiará tu economía

Cómo ahorrar cientos de dólares en el recibo de luz con esta función desconocida de la lavadora

Se trata de una función novedosa que permite el ahorro eléctrico, aunque suele estar oculta.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 20:51

La lavadora es un artefacto que se encuentra en cualquier hogar al servicio de sus habitantes para facilitar el lavado de las prendas de vestir. Sin embargo, la mayoría de ellas funciona gracias a la electricidad, lo cual representa un gasto de dinero que se expresa en el conocido recibo de luz. Usarlos de forma adecuada y activando una función oculta, pueden facilitar nuestra capacidad de ahorro.

Cuando se trata de lavar la ropa sucia, la lavadora se encarga de esta tarea en poco tiempo a diferencia del método manual como el lavado a mano. Pese a su gran efectividad, el hecho de que funcione de forma continua, es poco favorable al momento de tener que pagar el recibo de luz. En un movimiento inteligente, es posible generar un ahorro energético con un método sencillo. 

¿Cómo reducir el consumo de luz de la lavadora?

Por recomendación, la gran mayoría de las prendas deben lavarse con agua fría o a temperatura ambiente una vez que estén dentro de la lavadora. Pero, hay quienes recurren al agua caliente en un intento por reducir el tiempo de espera, lo que podría significar un daño para su color y estado de la tela. Además de ello, se suma la capacidad de ahorro energético que optamos por incluir para reducir los costos del recibo de luz.

En ese sentido, el truco que hace posible un mejor lavado y reducir la cifra final del recibo de luz se encuentra en un botón oculto de la lavadora. Hablamos de la función "Lavado en frío" o "eco", la cual se encuentra incorporada en los últimos diseños de estos aparatos. Se estima que, una vez accionada, generan un ahorro significativo en comparación con el lavado caliente que consume entre el 75% y el 90% de la energía eléctrica.

Fuente: Canva

Tras incorporar esta función en nuestra lavadora personal, las manchas de suciedad de la ropa serán eliminadas con más facilidad, minimiza la reducción del tejido y alarga la vida útil de la tela. A esto se suma el ahorro de electricidad y la reducción de la tarifa final sobre el recibo de luz. Por esto y mucho más, no esperes a poner en práctica esta recomendación ingeniosa.

Fuente: Canva