Limpiador de óxido casero

Cómo eliminar el óxido de la plancha de cocina con una potente mezcla casera de solo 3 ingredientes

Muchos utensilios que se utilizan para cocinar los alimentos suelen acumular grasa y óxido. Conoce el método casero para dejar la plancha de cocina como nueva.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 13:45

A la hora de cocinar los diversos alimentos, las planchas de cocina, sartenes y cacerolas, entre otros objetos, pueden acumular grasa u óxido. Las manchas que ocasionan estas sustancias pueden ser difíciles de quitar a largo plazo. Por eso existen productos industriales que ayudan a eliminarlas de manera más fácil.

Sin embargo, también se pueden aplicar soluciones caseras para tal fin. Cualquiera sea la cantidad de óxido que se haya acumulado en las ranuras de la plancha de cocina, esta mancha se puede quitar con ingredientes que la mayoría de las personas tiene en casa.

Conoce cuál es la manera más efectiva de quitar lo oxidado de las planchas de cocina. Este utensilio siempre debe estar impecable para no contaminar los alimentos que se cocinan sobre la superficie caliente.

alimento en una plancha de cocina
Las planchas de cocina pueden acumular óxido con el correr del tiempo y el constante uso y lavado. Foto: Canva/Producción Terra

¿Cómo se limpia la plancha de cocina que tiene óxido?

Para limpiar una plancha de cocina que tiene óxido, se pueden mezclar tres ingredientes. Cada uno de ellos aportará la textura y acidez necesaria para remover este tipo de mancha.

  • Chorrito de detergente lavavajillas
  • 1 taza de vinagre blanco o vinagre de manzana
  • 1 taza de agua

Mientras que el vinagre aporta el ácido acético, el detergente lavavajillas aportará la espuma necesaria para quitar el óxido del hierro o metal con el que haya sido fabricada la plancha de cocina.

utensilios de cocina de hierro limpios
Al igual que las cacerolas u ollas de hierro, las planchas de cocina pueden acumular óxido. Esta sustancia se puede quitar con la mezcla de vinagre, detergente lavavajillas y agua. Foto: Canva/Producción Terra

¿Cómo limpiar la plancha de cocina con detergente, vinagre y agua?: sigue estos 5 pasos

  1. Mezclar el agua y el vinagre en un atomizador.
  2.  Añadir el detergente lavavajillas.
  3. Agitar para integrar los ingredientes.
  4. Rociar el limpiador casero sobre la plancha y dejar que actúe durante al menos 30 minutos.
  5. Frotar con una esponja y aclarar con abundante agua.