Estilo de vida
Cómo eliminar las manchas amarillas de las almohadas para que se vean como nuevas
El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades para quitar manchas y por ello es ideal para nuestra almohada.La almohada es sin duda una de las piezas de cama más importantes ya que es donde reposamos nuestro rostro a la hora de descansar. También es uno de los elementos de la habitación que más está a la vista y en el cual más se notan las manchas que pueden aparecer con el paso del tiempo como por ejemplo las manchas amarillas. Hoy te contamos de qué manera quitar estas manchas con un sencillo truco que involucra el bicarbonato de sodio un elemento de bajo costo que seguramente puedes encontrar en tu cocina.
El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades para quitar manchas y por ello es ideal para nuestra almohada. Esta limpieza de la almohada hace referencia a la pieza en sí no a la funda entonces vamos a estar trabajando con el almohadón de nuestra almohada y por eso es necesario que seamos cuidadosos a la hora de introducir esta pieza dentro de la lavadora.
El primer paso es examinar la almohada quitando la funda y focalizar en dónde se encuentran las manchas amarillas que debemos quitar. Una vez que lo hemos realizado este paso vamos a revisar una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre y con un pequeño pincel o con los dedos vamos a pintar la mancha amarilla con esta preparación y vamos a dejarlo reposar durante algunos minutos.
Una vez que las manchas de la almohada hayan reposado y hayan logrado absorber esta buena cantidad de bicarbonato de sodio que que pusimos vamos a tomar un paño quitar el excedente de bicarbonato de sodio y dejarlo secar para luego dar final a este proceso que va a dejar nuestras almohadas relucientes y como si estuvieran recién comprados.
Una vez que se haya secado la almohada con la pasta de bicarbonato de sodio sobre la mancha amarilla vamos a introducir el almohadón dentro de la lavadora con mucho cuidado con un poco de jabón líquido y también un poco de suavizante vamos a realizar un lavado corto y luego vamos a dejar secar la almohada para poder disfrutar de una pieza de cama completamente higienizada y con muy buen aspecto.
