Tips infalibles

Cómo preparar una cera casera para que tus pisos brillen con solo 4 ingredientes

Para eliminar toda la suciedad acumulada, lo que tienes que hacer es preparar este increíble brillapisos.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 07:00

Hay sectores de la casa que son más propensos a ensuciarse que otros y que la acumulación de grasa, bacterias y gérmenes es muy común, como es el caso del piso del hogar, cuyo material está hecho de baldosas o cerámica y que la impregnación de estas partículas es muy sencilla. Por eso, es fundamental el uso de ciertos productos como lo es la cera y para lograr una elaboración casera, debes tener en cuenta estos cuatro ingredientes que son claves para recuperar el brillo.

Sabemos que el brillo en el piso es difícil de conseguir, teniendo en cuenta que de manera permanente estamos en contacto con esta superficie y que traemos muchas bacterias y suciedad proveniente del exterior como barro, tierra, gérmenes, entre otras cosas. Eso hará que el piso pierda su color característico y comience a aparecer una capa de suciedad, por lo que hay que extremar los cuidados.

La cera ayuda a mantener el brillo de los pisos. Fuente iStock

Si bien no se puede limpiar el piso todos los días porque demanda mucho tiempo, es clave el uso de ciertos productos como la cera, que servirá para devolverle el brillo a esta superficie. Está compuesto de varios productos y que tienen como fin proteger el suelo. Para no gastar en este tipo de producto, hay una mejor forma de hacerlo y se trata del uso de cuatro ingredientes que son claves.

Cómo recuperar el brillo de los pisos con esta cera casera. Fuente iStock

Lo que necesitas para elaborar esta cera casera y devolverle el brillo al piso son dos barras de jabón rallado, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos tazas de vinagre blanco y una taza de agua. Una vez que hayas reunido los ingredientes, es momento de fabricar este producto que no será algo complejo y en cuestión de minutos lo tendrás listo.

El bicarbonato de sodio es ideal para preparar la cera. Fuente iStock

En una olla vas a tener que colocar el jabón rallado en una olla; mezclar con el vinagre que será lo que le devolverá el brillo al piso; diluir el bicarbonato y añadir a la preparación. El siguiente paso será mezclar todo hasta lograr una pasta cremosa y una vez que esté lista, vas a tener que aplicarla sobre el piso con un trapeador y verás cómo recuperas el brillo.