Vida Saludable
Con el sol no alcanza: esta es la lista de alimentos ricos en vitamina D que es indispensable para tu salud
¿Casi no sales al sol? Podrías tener una deficiencia de vitamina C, descubre cómo evitarlo añadiendo a tu dieta algunos alimentos ricos en ella.La vitamina D es conocida popularmente como la vitamina de la longevidad, esto se debe a que es un nutriente que desempeña diferentes funciones en el organismo, desde ayudar al cuerpo en la absorción de calcio, hasta la transmisión de mensajes del cerebro a otras partes del cuerpo.
A pesar de la importancia que tiene la vitamina D para el organismo, cada vez más personas experimentan una deficiencia de vitamina D, la razón, la poca exposición a la luz solar; lo que trae consigo malestares como: dolor muscular, debilidad y dolor en los huesos.
La recomendación de los expertos es pasar al menos 15 minutos al sol tres veces por semana, de este modo se puede asegurar un mínimo de vitamina D en el cuerpo. Sin embargo, también se pueden reforzar los niveles de esta vitamina a través de la comida.

Aquí te compartimos una lista de alimentos ricos en vitamina D que deberías añadir a tu dieta.
¿Qué alimentos son ricos en vitamina D?
- Pescados grasos como el salmón y las sardinas en aceite de oliva. estos aportan 10.9 y 4.8 microgramos de vitamina D por cada 100 gramos de carne, respectivamente.
- Productos lácteos. como la leche, el yogur y el queso, especialmente las variedades de soja o enriquecidas aportan 0.3 microgramos de vitamina D.
- Ostras. Cien gramos de este pequeño molusco pueden aportar 6.8 microgramos de esta vitamina.
- Hongos. Los hongos de la variedad Cantharellus cibarius aportan 2.5 mcg de vitamina D por cada 100 gramos.

Otros alimentos que aportan un porcentaje de vitamina D son los cereales enriquecidos y los huevos.
Los expertos en salud recomiendan añadir estos alimentos a la dieta y combinarlos con la exposición al sol, para de este modo sacarle el máximo provecho a la vitamina de la longevidad. Eso sí, no olvides ponerte bloqueador solar y evitar el sol en las horas en que es más fuerte.