Tips de limpieza

El trucazo para eliminar la grasa del vidrio de la estufa con solo 2 ingredientes

Con estos dos productos te permitirá dejar reluciente este artefacto y que sea más fácil remover estas manchas.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 05:00

La limpieza del hogar es algo muy importante para todos, teniendo en cuenta que hay que evitar la suciedad se apodere del hogar y empiece a ganar terreno y uno de los lugares donde es más factible que esté sucio es la estufa, que se usa a diario para elaborar todas las comidas y que es más probable que se acumule de grasa. Por eso, te vamos a compartir cuáles son los dos ingredientes que puedes utilizar y te permitirá dejar los vidrios relucientes.

Muchas estufas, sobre todo las modernas vienen con cristales que terminan cubriendo las hornallas para evitar que se acumule de bacterias, pero muchas veces ocurre que se impregnan de humedad y de grasa al usar la estufa. Eso provoca que al tocar la superficie la notemos grasosa y tengamos que hacer todo lo posible para limpiarla y dejarla reluciente, por lo que hay varios métodos para hacerlo.

La estufa puede acumularse de grasa. Fuente iStock

La grasa es un gran dolor de cabeza para todos, sobre todo si se acumula en la estufa, teniendo en cuenta que dificultará su uso y la eliminación de estas manchas es tarea difícil. Si te preocupan los vidrios de este artefacto y quieres dejarlos como nuevo, deberías optar por este método casero que te permitirá ahorrar mucho dinero y necesitas de tan solo dos ingredientes que son importantes.

Cómo quitar la grasa del vidrio del cristal de la estufa. Fuente iStock

Los dos ingredientes que necesitas para poder eliminar la grasa de los cristales de la estufa son limón y sal; y es que si bien suelen utilizarse con fines gastronómicos, son considerados como aliados de la limpieza. Estamos hablando del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio; por lo que deberás mezclar partes iguales hasta obtener una pasta y luego aplicar sobre las manchas de grasa.

El siguiente paso es dejar actuar esta mezcla sobre las manchas de grasa en el vidrio de la estufa y frotar con una esponja suave, hasta que desaparezca por completo la suciedad. De esta manera, podrás lograr que este artefacto esté totalmente limpio y vas a tener que repetirlo cada vez que notes la presencia de suciedaed.