Jardinería

¿Por qué cada vez más personas ponen corchos de vino en sus plantas?

Si quieres saber porqué colocan este objeto en el jardín, deberías prestar atención a lo que explicaron los expertos.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 06:00

Para todos aquellos que quieran tener su jardín estallado de flores, deben saber que las plantas requieren cuidados especiales y no todas van a necesitar los mismos fertilizantes, la misma cantidad de riego o el tipo de poda. Por eso, en el último tiempo se han puesto de moda algunas tendencias que te ayudan a lograr que las plantas estallen de flores; como en este caso aquellos que están colocando corchos de vino y cuál es el principal motivo y que podrías comenzar a replicar.

Los corchos de vino son muy típicos a la hora de tapar las botellas y así evitar que se salga el líquido, como así también de resguardar el olor de estas bebidas. Están fabricados de árboles como el alcornoque. Luego, una vez que consumen el vino, hay muchos que terminan arrojando las botellas y otros los terminan por reciclar porque tiene muchos usos, y en este caso, las plantas no son la excepción.

Cómo cuidar las plantas utilizando corchos. Fuente iStock

Uno de los usos alternativos que tienen los corchos de las botellas de vino es que sirven para eliminar la humedad y el mal olor de la nevera; como así también ayuda a prender fuego en las barbacoas. Pero, en el último tiempo se ha utilizado mucho para la jardinería, por lo que hay personas que los usan para que las plantas estallen de flores.

Los corchos liberarán nutrientes. Fuente iStock

Como los corchos son muy resistentes a la descomposición, de vez en cuando terminan liberando algunos nutrientes como fósforo, potasio, magnesio y nitrógeno que contribuirán al crecimiento de las plantas. Otra de las ventajas que tiene el uso de estos objetos en el jardín es que se podrá evitar el moho en la tierra, que afecta el crecimiento de las plantas.

Debes cortar los corchos en trozos y enterrarlos en tus plantas. Fuente iStock

Si quieres poner en práctica este truco utilizando el corcho de vino, debes cortarlo en pequeños trozos para enterrarlos en la tierra de la maceta y de esta manera, podrás proteger las raíces de las plantas y manteniendo el suelo húmedo. Así que ya sabes, si tienes estos objetos sobrantes de las botellas, debes aplicarlos en el jardín.