Tips para el hogar

Bienvenido otoño: cómo elegir el edredón nórdico ideal para tu cama

Con estos consejos podrás escoger el edredón nórdico que mejor se adapte a tus necesidades para estar más calentita en los meses frío.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 11:00

Con la llegada de una nueva estación se vienen muchos cambios. Uno de ellos es consiste en guardar la ropa o prendas de la temporada anterior y sacar los tejidos más abrigados en el caso del otoño y el invierno. Uno de los sectores que no debemos saltar es la habitación, ya que es fundamental contar con ropa de cama abrigada al momento de descansar para no pasar frio.

Una de las mejores opciones para que la cama sea cálida y mullida es el edredón nórdico. Este elemento es perfecto para las personas que sufren las bajas temperaturas, ya que abriga a la perfección. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos para que elijas el edredón nórdico ideal para tu cama.

edredón
Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir tu edredón. Foto: PeopleImages - iStock.

¿Cómo escoger un edredón nórdico perfecto?

A la hora de escoger un edredón nórdico debes tener en cuenta algunos aspectos claves que nos ayudarán a elegir el correcto. Para ello, es importante que te fijes en las siguientes situaciones:

  • Temperatura del dormitorio: si tu habitación es muy fría, debes buscar un edredón con mayor gramaje, ya que será más calentito.
  • Preferencias personales: existen edredones más pesados o más ligero. Escoge el que vaya mejor contigo y te haga sentir cómoda.
  • Alergias: si sufres de alergias, no compres edredones de plumas o plumón. Busca los que tengan rellenos sintéticos hipoalergénicos.
  • Mantenimiento: los rellenos sintéticos suelen ser más fáciles de mantener que los naturales.

Características de un buen edredón nórdico

Si buscas un edredón nórdico mullido y confortable, debes observar que cuente con las siguientes características:

  • Posee un aislamiento térmico adecuado: mantiene el calor sin causar sobrecalentamiento.
  • Transpirabilidad: el edredón debe permitir una correcta circulación del aire para evitar la acumulación de humedad y la sudoración.
  • Confort: debe sentirse cómodo y acogedor. Elije aquellos que son mullidos pero ligeros.
  • Durabilidad: es importante que mantenga su forma y propiedades aislantes con el tiempo. No debe desgastarse por el uso y los lavados.
edredón
El edredón debe ser confortable y mantener sus propiedades en el tiempo. Foto: Stephanie Verhart - iStock.

¿Cuáles son los diferentes rellenos de un edredón nórdicos?

Los edredones vienen con rellenos naturales o sintéticos. Los rellenos naturales suelen estar compuestos por plumas y plumón; y permiten regular la temperatura. Estos suelen ser más costosos y no se recomiendan en personas con alergias. El plumón permite un mejor aislamiento y es más ligero, mientras que las plumas son menos aislantes, pero más económicas.

Por otra parte, los rellenos sintéticos están realizados con microfibra o la fibra hueca siliconada. Estos edredones son más económicos y se consideran una buena opción para las personas con alergias. Son de fácil mantenimiento, prácticos y muy versátiles.

Ahora que sabes cómo elegir el edredón nórdico ideal para tu cama, podrás darle la bienvenida al otoño sin problemas y sin pasar frio.