Insecticida casero

Cómo evitar que la habitación se te llene de mosquitos con solo 3 ingredientes

Los mosquitos son una plaga que puede traer consecuencias graves para las personas. Estos insectos son transmisores de enfermedades que pueden tener complicaciones de salud. Conoce la manera de preparar un insecticida casero con pocos ingredientes.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 07:57

Con los altos niveles de humedad, los mosquitos aceleran su reproducción y garantizan su supervivencia. Estos insectos suelen buscar escondites frescos y oscuros para resguardarse, y tienen la capacidad de oler a las personas que van a picar a grandes distancias.

Las picaduras de los mosquitos pueden transmitir enfermedades como el dengue, la malaria o el Virus del Nilo Occidental. Por eso es necesario extremar las precauciones para no favorecer su reproducción y permanencia. Una de ellas consiste en no dejar recipientes con agua estancada y mantener los espacios limpios y desinfectados.

¿Dónde se esconden los mosquitos por la noche?: sitios en donde suelen ocultarse estos insectos 

  • Áreas húmedas y oscuras: debajo de los muebles, lavaderos, cortinas, baños, cocinas y detrás de las puertas.
  • Entre algunas plantas con agua estancada.
  • Recipientes con agua: botes de basura, baldes, charcos y bebederos para mascotas.
  • Juguetes de los niños y recipientes que nunca se usan.
  • Lonas de plástico que se utilizan para cubrir objetos.
agua estancada con larvas de mosquitos
Agua estancada con mosquitos y larvas de estos insectos. Foto: Canva

¿Cómo hacer un insecticida casero para los mosquitos?

Existen diversas soluciones hogareñas a la invasión de mosquitos. Una de ellas es preparar un insecticida casero con 3 ingredientes. Esta trampa casera puede ser utilizada en diferentes espacios como las habitaciones de la casa y también puede ser elaborada con más productos como bicarbonato de sodio o vinagre. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Llenar un recipiente pequeño con agua.
  2. Agregar una cucharada de azúcar y un chorrito de detergente lavavajilla.
  3. Colocar el recipiente en áreas donde hay más mosquitos. Estos insectos se acercarán por el dulzor de la preparación, pero quedarán atrapados en la solución por acción del detergente.