Gelatina casera

Cómo utilizar el té verde para preparar colágeno natural y verte más joven

Con el correr de los años, el cuerpo produce menos colágeno. Apunta esta receta de gelatina de té verde para fortalecer los huesos, articulaciones y piel.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 13:49

A medida que una persona se va acercando a su etapa de vejez, el cuerpo va produciendo menos colágeno. Esta proteína es esencial para fortalecer la estructura ósea, las articulaciones y también los músculos. Además, tiene incidencia en la tersura de la piel, el crecimiento del cabello y las uñas.

Frente a este panorama de falta de colágeno con el correr de los años, existen recetas de comidas que pueden proporcionar cantidades significativas de este nutriente. Uno de los casos es la gelatina de té verde. Toma nota de cómo preparar este alimento muy beneficioso.

Receta de gelatina de té verde

Para hacer esta gelatina con colágeno natural se necesitan 4 ingredientes:

  • Agua
  • Limón
  • Té verde
  • Grenetina

En caso de no disponer de este último alimento, se puede sustituir por gelatina sin sabor. Pero el efecto no será el mismo. Esto se debe a que la grenetina es el producto crudo derivado del colágeno animal. Pero la segunda es su forma procesada y refinada.

¿Cuáles son los beneficios de esta gelatina casera? Por una parte, la grenetina aporta mucho colágeno. Por otro lado, el té verde y el limón suman antioxidantes que ayudan a regenerar las células y estimular la producción de elastina. Sin embargo, antes de consumir cualquier producto elaborado en casa, lo ideal es consultar a un especialista en nutrición para descartar afecciones, alergias o contraindicaciones.

grenetina con colageno
La gelatina de colágeno natural con té verde, se puede realizar con sobres de grenetina o gelatina sin sabor. Foto: Canva

¿Cómo hacer gelatina de té verde para aumentar el colágeno?

  1. Colocar 2 tazas de agua y 2 sobres de té verde en una ollita. (También se pueden utilizar 2 cucharadas de hojas de té)
  2. Calentar los ingredientes durante 15 minutos.
  3. Añadir 2 sobres de grenetina a la mezcla caliente y revolver para integrar todo.
  4. Agregar jugo de limón y revolver para integrar.
  5. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar a la nevera por 2 horas para que finalice el cuajado.
  6. Cortar la gelatina de té verde en pequeños cubitos o consumir a gusto.
cubitos de gelatina de te verde
Cubitos de gelatina de té verde con colágeno natural. Foto: Canva