¡Presta atención!
Cuánto tiempo dura un huevo cocido en el refrigerador sin perder las propiedades
Para que puedas disfrutar de todos los beneficios que ofrece este alimento, es lo que debes saber cuando lo guardas en tu nevera.El huevo es uno de los alimentos más consumidos por miles de personas en todo el mundo y que se puede comer de distintas maneras, sobre todo cocido. Esto hace referencia a que es hervido en salmuera y mantendrá su cáscara durante la cocción hasta el punto de ebullición. Luego, una vez que retiras la cáscara, notarás cómo está totalmente cocido. La gran incógnita es cuánto tiempo debes almacenar el huevo cocido en la nevera para que no pierda sus propiedades y se eche a perder.
El consumo del huevo es muy nutritivo, y más si se hace de manera cocida, entre lo que debemos mencionar que es ideal para la quema de grasas reduciendo el apetito; te ayudará a ganar músculo; es fuente de vitaminas y ácido fólico; contiene hierro, magnesio, fósforo y potasio; protege la degeneración macular de los ojos, entre otros. Pero, hay que tener en cuenta que debemos cocinarlo bien para que no quede crudo y evitar bacterias como la salmonella.
El mejor tiempo para cocinar el huevo es de aproximadamente 8 minutos y es fundamental saber cuánto es el tiempo que podemos tenerlo en la nevera para poder consumirlo y aprovechar todas las propiedades que este alimento ofrece. Si eres de esas personas que come seguido huevo cocido y prepara para todo el día, debes estar atento a las recomendaciones de los expertos.
El huevo cocido tiene una duración de 1 semana en la nevera y se aconseja principalmente que tenga la cáscara para evitar que se pierdan las propiedades. Pero, si ya lo has pelado definitivamente, lo recomendable es que lo coloques dentro de un recipiente hermético y luego introducirlo en el refrigerador. Lo que no tienes que hacer es consumir huevo cocido que haya estado al menos dos horas fuera de este electrodoméstico.
En caso de que al abrir la nevera salga un fuerte olor y provenga del huevo cocido, es un indicio de que tienes que tirarlo porque se ha echado a perder y no podrás disfrutar de todas las propiedades que ofrece. Así que ya sabes, el tiempo máximo es de 1 semana y en un recipiente bien hermético.