Para tener en cuenta
Esta es la palabra que debes decir a diario para fortalecer tu autoestima
Decir esta palabra con frecuencia te permitirá ganar mayor confianza, salud mental y bienestar emocional.Normalmente en el día a día solemos utilizar las palabras para expresar lo que sentimos y para dar a conocer nuestras ideas. Estas palabras tienen un gran poder, ya que nos permiten darle un cierto significado a las situaciones que vivimos. Diferentes expertos han planteado que existe una palabra que fortalecerá tu autoestima.
Esta palabra consiste en un monosílabo que podría cambiar repentinamente tu vida cotidiana si la dices con más frecuencia. Decir esta pequeña palabra te permitirá ganar mayor salud mental y bienestar emocional. A continuación, te diremos cuál es la palabra que debes decir a diario para fortalecer tu autoestima. ¡Toma nota!
¿Qué palabra fortalece la autoestima?
La palabra que mejorará tu autoestima es el "no". Este monosílabo es muy utilizado para negar una situación o una idea, aunque también sirve para marcar los límites de tu espacio personal, es decir hasta donde quieres que los demás interactúen contigo. Además, utilizar el “no” cuando realmente no quieres hacer algo, es señal de que te estás poniendo primero y estás priorizando tu bienestar.
El "no" es la palabra clave para proteger tu autoestima, aunque para muchas personas no es tan fácil de decir. Esto hace que a la larga te sientas mal contigo mismo por restarle valor a tus necesidades o por hacer algo que no querías hacer. No decir “no” te puede colocar en una posición de inferioridad, por eso, es importante que utilices este monosílabo a diario.
¿Cuáles son las consecuencias de no decir “no”?
Según los expertos, el no decir “no” puede llevarte a desconocer lo que quieres y quién eres. Si tu ignoras tus deseos y sigues la voluntad de alguien más, por más que no quieras hacerlo, perderás el control sobre tu vida por el simple hecho de agradar a los demás. Algo que con el paso del tiempo puede generar dolor de cabeza, ansiedad y estrés crónico.
Las consecuencias de no decir esta palabra afectarán todos los ámbitos de tu vida, incluidas tus relaciones personales, familiares, en el trabajo, con los amigos, y en la esfera sentimental.
Estrategias para decir “no” fácilmente
Si te cuesta decir "no" debes utilizar estas herramientas que te permitirán crear mayor autonomía e independencia. Además, reforzarán tu confianza, tu autoestima y tu bienestar emocional.
Sigue estos consejos para decir “no” con criterio:
- Usa la técnica del sándwich: brinda un mensaje positivo primero, luego di el “no” y cierra con otro mensaje positivo.
- Identifica y controla las emociones: no te sientas culpable o avergonzado por decir no.
- Piénsatelo dos veces: no expreses un “no” de forma rápida, piensa la respuestas que vas a dar.
- No te olvides de tus derechos: esta palabra te permite confirmar tu lugar y te recuerda que tú también tienes derecho a dar tu opinión.
Sigue estos consejos y comienza a decir “no” de manera diaria podrás fortalecer tu autoestima y mejorar tu bienestar emocional.