Tips infalibles
Planchar no va más, el trucazo para evitar que la ropa se arrugue en la lavadora
Esto te permitirá ahorrar energía y hay un método mucho más sencillo que no implica el uso de este electrodoméstico.El proceso de lavado de las prendas es muy amplio y que no solamente incluye el introducir la ropa dentro del lavadora, sino que hay que saber el tipo de lavado que vamos a elegir, los productos ideales, el secado de la misma y finalmente el planchado. Esto te permitirá eliminar las arrugas que pueden quedar y de dejar mucho mejor tus camisas, pantalones, entre otras. Sin embargo, los expertos aseguran que ya no será necesario utilizar este electrodoméstico y que hay un trucazo que evita que la ropa salga con arrugas de la lavadora.
Como bien mencionábamos, el planchado de la ropa es algo fundamental y se una vez que las prendas han salido de la lavadora y se han secado. Entre los beneficios que tiene esta acción debemos mencionar que es sinónimo de elegancia, limpieza, higiene; ayuda a que tu ropa dure más tiempo; garantizan la eliminación de insectos o de bacterias que pueden estar presentes.
Otra de las funciones principales del planchado de la ropa es evitar que se arrugue y de esa manera la podamos usar sin ningún inconveniente. Sin embargo, hay personas que no planchan debido a que conlleva un gasto importante en el recibo de la luz, por lo que hay un truco mucho más económico y que eliminará todos los pliegues de tus prendas y evitar esto al estar en la lavadora.
De acuerdo a lo que compartió el usuario de TikTok @testimu10, hay un truco mucho más eficiente que planchar la ropa; pero primero hay que saber que cada prenda tiene características diferentes. Para que no se arrugue al introducirla en la lavadora, lo que tienes que hacer es tratar de doblarla lo mejor posible, como si fueras a guardarla y optar por un programa que no tenga tantas revoluciones de centrifugado.
Otro consejo para evitar que la ropa se arrugue al sacarla de la lavadora sin la necesidad de plancharla, es tenderla lo más estirada posible, por lo que debes colocar una pinza en cada extremo. Luego, una vez que se seque, doblarla sobre una superficie dura como puede ser una mesa, y así estará como nueva y como si hubiera pasado por la plancha.