Limpiador casero para hornos
Cómo eliminar la grasa pegada en el vidrio del horno con solo 2 ingredientes de cocina
La tapa de la mayoría de los hornos suelen tener superficies de cristal. Conoce cómo quitar la grasa de esta parte del artefacto de manera fácil, sencilla y económica. Apunta los dos ingredientes que necesitas para el procedimiento desengrasante.A la hora de cocinar alimentos en el horno, es importante garantizar la limpieza de la superficie interior de este artefacto. Esto se debe a que allí se transforman los alimentos que se ingieren. Por eso es necesario evitar la proliferación de bacterias y la presencia de suciedad que puede terminar sobre las comidas.
En este sentido, la tapa del horno juega un papel fundamental, ya que su superficie suele ser de vidrio y acumula salpicaduras y restos de vapores y jugos. Además, esta parte del electrodoméstico de cocina, junta grasa que puede ser difícil de quitar. Conoce cuáles son los ingredientes que se pueden mezclar en un limpiador casero para dejar como nuevo el artefacto.
¿Cómo sacar la grasa del vidrio del horno?
Además de crear una capa antiestética de suciedad, las sustancias grasosas pegadas al vidrio del horno pueden afectar el rendimiento del electrodoméstico y la calidad nutricional de las comidas. Por eso la limpieza regular previene la acumulación de residuos.
La clave para sacar la grasa del cristal de la puerta del horno es utilizar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Mientras que el primero logra ablandar la suciedad más difícil de la superficie, el segundo termina el procedimiento dejando el vidrio reluciente. Además, estos ingredientes poseen propiedades desodorizantes.
Los 6 pasos para limpiar la tapa del horno con bicarbonato y vinagre
- Mezclar bicarbonato de sodio con agua y elaborar una pasta espesa. (Se puede agregar detergente lavavajillas para potenciar su efecto desengrasante).
- Aplicar la pasta en el vidrio del horno y dejar actuar durante al menos 30 minutos. Para suciedades incrustadas se puede dejar durante toda la noche.
- Remover la pasta oscurecida con un paño de microfibra limpio y húmedo.
- Mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en un rociador.
- Aplicar la solución en la tapa de cristal del horno y dejar actuar por 15 minutos más.
- Retirar con un paño húmedo. ¡Y listo! La superficie quedará desinfectada, brillante y como nueva.