Felicidad
Cuál es el estado de Estados Unidos más infeliz de todos, según importante estudio
Estados Unidos es uno de los destinos soñados de muchas personas. Esto se debe a su calidad de vida. Sin embargo, existe un estado que experimenta más la infelicidad.Estados Unidos es uno de los países al que mucha gente quiere viajar para quedarse a residir y obtener un trabajo con salario en dólares. Esto se debe a que esta zona del planeta se caracteriza por su economía estable y la amplia oferta de universidades que son reconocidas a nivel internacional, entre otros motivos. Además, el territorio norteamericano es la cuna del entretenimiento y emana felicidad.
Pero, según un estudio de WalletHub (sitio especializado en finanzas personales), no todos los estados de EE.UU. ofrecen una óptima calidad de vida o sensación de bienestar y felicidad. Dicha firma reveló que solo el 47% de los estadounidenses están muy satisfechos con su vida.
La felicidad es el resultado de factores internos y externos. En este sentidol, para conocer qué piensan los estadounidenses, WalletHub estudió 50 estados y midió estos indicadores:
- Tasa de sueño adecuado
- Porcentaje de depresión en adultos
- Participación en deportes
- Tasa de suicidio
- Horas de trabajo
- Desempleo
- Crecimiento de ingresos
- Divorcios
- Seguridad
¿Cuál es el estado más infeliz de Estados Unidos?
De acuerdo al informe de WalletHub, Luisiana es el estado de Estados Unidos donde la gente experimenta más infelicidad. Este sitio tiene las siguientes características:
- Tasa más alta de divorcios
- Tasa baja del sueño adecuado
- Posee más horas de trabajo
- No hay tanta seguridad
- Depresión en adultos
- Tasa alta de suicidios
- Baja participación en los deportes
Luego de esta zona estadounidense infeliz, las que le siguen son:
- Arkansas
- Virginia Occidental
- Tennessee
- Nuevo México
¿Cuáles son los estados más felices de Estados Unidos?
Los estados estadounidenses donde las personas son felices son:
- Hawai
- Maryland
- Nueva Jersey
- Utah
- Delaware
Según dicho sitio especializado, los estados más felices son los que ofrecen una calidad de vida superior a la media. Pero también son los que poseen economías estatales sólidas y atención de salud física y mental de alta calidad. Además, existe y se respetan las horas de tiempo libre y hay buen clima social en general.