Tips saludables

El ingrediente clave para que tus calamares fritos te queden crujientes y deliciosos

Es una alternativa mucho más saludable y que no se requiere de demasiada harina.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 07:00

Uno de los platos típicos y que son fáciles de hacer son los camarones fritos, que se caracterizan por pasarse por aceite, por freírse y quedar muy crujientes. Es una opción diferente a comer este pescado y que te permitirá disfrutar de algo rico en familia y que es muy sencillo de preparar. En este caso, te vamos a compartir el ingrediente perfecto para que te queden crujientes y sin la necesidad de acudir a productos como harina, siendo más saludable.

Aunque no lo creas, los camarones fritos son muy comunes de la gastronomía de Filipinas, pero que se han expandido por todo el mundo, logrando que sean muy crujientes y ricos. Es una opción más rápida de comer este molusco, y que se debe pasar por harina y luego por aceite. Se pueden acompañar con alguna salsa especial y por lo general, se comen antes que el plato principal.

Los camarones fritos son típicos y fáciles de hacer. Fuente iStock

Si lo que quieres es lograr que los camarones fritos estén más crujientes que nunca, deberías optar por un ingrediente que es saludable y que pocos sabían de su existencia, por más que sea muy popular. Es que el rebozado tradicional tiene una función aislante para poder proteger al calamar de las altas temperaturas y de esta manera poder cocinarlo frito.

En esta ocasión, el mejor ingrediente que te permitirá que tus calamares queden crujientes es la leche y es que los expertos recomiendan sumergir esto durante 30 minutos antes de cocinarlos, lo que hará que se suavice la textura y se endurezcan durante la fritura. Para eso, tienes que seguir un procedimiento que es clave donde tendrás que limpiar los calamares y retirar todas las tripas junto con la piel exterior.

La leche te permitirá que los camarones fritos estén más crujientes. Fuente iStock

El siguiente paso es cortar los calamares en anillas y colocarlos en una fuente; cubrir los calamares con leche y una vez que estén bien escurridos con este ingrediente, hay que secarlos con papel de cocina y ya estarán listos para freírlos. Lo aconsejable es que se fríen durante unos minutos a una temperatura de 190°C y lograr que estén bien crujientes.

Debes sumergir los camarones en leche para que queden crujientes. Fuente iStock