Repelente de mosquitos
El método japonés para evitar que la habitación se te llene de mosquitos sin usar repelente
Los repelentes son necesarios para prevenir las picaduras de los mosquitos y las transmisiones de enfermedades que estos insectos pueden ocasionar. Conoce el método japonés al que muchas personas siguen apostando para esquivar a estos bichos molestos.A raíz del calentamiento global y las altas temperaturas que se están produciendo en distintas partes del mundo, sumado a los elevados niveles de humedad, los insectos encuentran satisfactoriamente las condiciones para su supervivencia y reproducción. Así es el caso de los mosquitos.
Esta plaga que se manifiesta en climas húmedos y con elevadas temperaturas, suele ser invasiva y molesta. Pero lo peor no es este aspecto, ya que el mosquito es transmisor de varias enfermedades. De esta manera, resulta prudencial prevenir la aparición de estos insectos en el hogar y eliminar cualquier intento de picadura.
¿Cuáles son los métodos repelentes de mosquitos más populares?
Existen diversos repelentes de mosquitos en el mercado. Pero también hay soluciones caseras.
- Dispositivos electrónicos: son los que emiten ultrasonidos o liberan insecticidas en forma de vapor. Pero también hay aparatos con luces que los atraen y los eliminan con descargas de electricidad.
- Aceites esenciales: aceites como el de citronela, romero, lavanda, menta y albahaca, entre otros, se utilizan en difusores y velas.
- Telas mosquiteras: se colocan sobre ventanas, puertas y camas para prevenir las picaduras durante la noche.
- Plantas: citronela, albahaca, geranio, romero, menta y lavanda, entre otras, son ejemplares que se pueden cultivar en el hogar y el jardín para repeler mosquitos de manera natural.
- Incienso a base de polvo de piretro: los japoneses han sido los precursores de este método eficaz para evitar la presencia de mosquitos.
¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos según los japoneses?
Los japoneses crearon un sistema para repeler mosquitos en forma de espiral. Este objeto se elabora a base de incienso y pasta seca de polvo de piretro (insecticida natural que se obtiene de las flores de crisantemo). El centro del espiral queda suspendido en el aire a través de un soporte y la brasa del incienso se comienza a formar desde el exterior hacia el centro.
De esta manera, se produce una constante liberación de humo que repele insectos. Este repelente en espiral para mosquitos puede medir aproximadamente 15 centímetros de diámetro y dura entre 7 y 12 horas.
Este método japonés para evitar las picaduras de los mosquitos se denomina Katori Senko y se traduce como espirales antimosquitos. La combustión lenta de esta técnica con piretrina resulta tóxica para los insectos, pero generalmente es segura para los humanos y las mascotas. Siempre y cuando se utilice en áreas bien ventiladas.