Helechos

El truco profesional de jardineros expertos para evitar que se mueran los helechos sin gastar de más

El helecho es una planta que requiere ciertos cuidados para crecer y sobrevivir. Esta es la manera fácil y rápida de brindarle humedad constante a este ejemplar.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 10:45

En el mundo de la jardinería, los helechos tienen la fama de ser plantas que requieren especial cuidado en lo que a humedad concierne. Estos ejemplares suelen decorar y dar vida a diversos espacios de exterior e interior y necesitan riego moderado para crecer.

Uno de los aspectos más importantes del crecimiento del helecho es la necesidad constante de humedad. Este punto es complicado para muchas personas que no tienen el tiempo suficiente para regar este ejemplar de manera frecuente. Conoce el truco para garantizarle un ambiente húmedo permanente a esta planta.

¿Cuántas veces se le pone agua a un helecho?

Según los expertos, el helecho es una planta que necesita humedad constante. Esto significa que hay que regarlo cada 2 días durante los meses de intenso calor. Pero en los meses más fríos será adecuada una frecuencia de entre 3 y 4 veces por semana. Además, una óptima opción para este ejemplar es pulverizar de vez en cuando sus hojas con agua.

helecho en maceta
Para garantizar la humedad constante del helecho, se puede fabricar un colchón de grava volcánica. Foto: Canva

¿Cómo darle humedad a un helecho?: sigue estos 3 pasos

El truco profesional de jardinería para evitar que se mueran los helechos, consiste en crear una plataforma de humedad constante.

  1. Colocar sobre un recipiente hondo un colchón de entre 3 y 4 centímetros de alto de grava volcánica, también llamada grava puzolana o silicato volcánico.
  2. Añadir agua y esperar que las piedras volcánicas absorban un poco de este líquido.
  3. Colocar la maceta sobre el colchón de grava volcánica.
@hogarmania_

Truco para dar humedad a los helechos y otras plantas ??? Vídeo de Jardinatis #plantas #truco #humedad #helecho

? sonido original - Hogarmania

¿Cuál es el efecto deseado de este truco profesional de jardinería? El resultado es un helecho más húmedo, gracias a la evaporación del agua que emana de las piedras. De esta forma, la planta recibe la humedad necesaria y sus raíces no quedan sumergidas en el agua para después pudrirse. Además, el procedimiento permite que el exceso de riego quede retenido en el fondo.