Tendencia en cocina

La sartén y el aceite no van más, esta es la nueva tendencia en cocina para hacer los mejores huevos fritos

Hoy te contamos por qué la tendencia es comer huevos fritos realizados con la freidora de aire.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 19:40

Los huevos son uno de los ingredientes fundamentales en la dieta de miles de personas no solo por su conocido y agradable sabor sino también por la gran cantidad de proteínas que pueden aportar a nuestra dieta. Existen muchas maneras de comer este alimento pero una de las preferidas de todos son los huevos fritos. Hoy te contamos la nueva tendencia de realizar esta comida en la freidora de aire y los resultados que podemos obtener de cocinarlos de dicha manera. 

La freidora de aire desde que hizo su operación en el mundo de los electrodomésticos revolucionó la forma de cocinar fritos en la mayoría de los hogares que incorporaron esta máquina. Hoy te contamos por qué la tendencia es comer huevos fritos realizados con este aparato y no con aceite dentro de la sartén como siempre fue la forma usual de cocinar este alimento. 

Los huevos por su alto valor proteico son sumamente consumidos pero en consonancia con otros alimentos como el aceite o el queso pueden ser un poco pesados para nuestro estómago. Esta forma de utilizar la freidora de aire para cocinar este alimento es tendencia debido a que reduce enormemente la cantidad de aceite que utilizamos a la hora de cocinar este alimento reduciendo también no solo las calorías sino el impacto en nuestra salud. 

La freidora de aire por sí sola es una tendencia debido a que reduce enormemente el uso del aceite, un elemento también muy utilizado dentro de la cocina y que puede ser perjudicial si lo consumimos en grandes cantidades. Esta forma de comer huevos no solo cuida nuestra salud aportándonos valores proteicos que necesitamos diariamente sino que también evita una ingesta excesiva de aceite y nos permite disfrutar de un plato rico y sabroso mucho más sano que el original. 

La forma de comer huevos que es tendencia es utilizando la freidora de aire y dejando este alimento unos cuantos minutos dentro del aparato. Una vez que retiramos los huevos de la freidora de aire vamos a notar que la consistencia y la crocancia son las mismas que si lo hubiésemos preparado en la sartén y la diferencia se encuentran lo saludable que es el alimento y la forma en que nuestra salud se ve beneficiada debido a la reducción de aceites y de grasas gracias a este novedoso método de cocción.